Mass Effect: Andrómeda no tendrá todas las especies de anteriores juegos

Mass Effect: Andrómeda se distanciará en gran medida de lo visto junto con el (o la) comandante Shepard y una de las diferencias radica en las especies.

Mass Effect: Andrómeda perderá varias de las especies alienígenas que sí aparecieron en la trilogía de Shepard, según ha anunciado Bioware. La Vía Láctea de los anteriores tres videojuegos estaba llena de seres de todo tipo, algunos de los cuales parece que no repetirán puesta en escena. Al menos así lo ha expresado Mac Walters, director creativo de la compañía, al portal Game Informer.

Mass Effect: Andrómeda no tendrá todas las especies de anteriores juegos

Eso sí, también ha indicado que eso no significa que vayan a prescindir permanentemente de ellas, sino que simplemente en esta ocasión no contarán con algunas. Esta información abre la puerta a que en unas posibles continuaciones de esta nueva línea que se abrirá con Mass Effect: Andrómeda vuelvan algunas de las razas favoritas del gran público. Sus declaraciones literales indican aún más que todo apunta a esa dirección:

“Hemos diseñado la IP de forma que todas puedan aparecer. Por razones que considero obvias, no se van a enseñar todas en el primer juego”.

Una decisión que no resulta descabellada teniendo en cuenta que, como el propio nombre del juego indica, este tendrá mucha relación con nuestra galaxia vecina. Quizás por eso no tenía sentido forzar la aparición de todas las especies que pueblan -en esta ficción- la Vía Láctea. Es probable que, incluso, sean sustituidas por nuevos alienígenas que sean encontrados en Andrómeda. Las posibilidades en la ciencia-ficción son casi infinitas.

Por último, os recordamos algunos de los últimos detalles que sabemos de Mass Effect: Andrómeda, como que el piloto de la nave que poseeremos Tempest será un salariano o los contenidos que guarda la edición coleccionista. Ah, y una posible fecha de salida: el 21 de marzo.