Mass Effect: Andrómeda: nuevos detalles sobre su multijugador

Tenemos más información sobre el multijugador de este juego de rol y acción y la relación que mantendrá con lo visto por los jugadores en la campaña individual.

Bioware empieza a soltar prenda sobre Mass Effect: Andrómeda, a pesar de que la gran mayoría del juego sigue siendo un misterio. Han informado al medio Game Informer de algunos de los detalles del multijugador de su nuevo título en una de las sagas de ciencia ficción más conocidas de los videojuegos. Concretamente sobre la relación que mantendrá con lo que se vea durante el modo historia.

Así, han anunciado que, como ya sucedía en cierta forma en Mass Effect 3, existe una conexión entre el multijugador y la campaña individual que podrán disfrutar los jugadores en solitario. Tal y como han expresado, en el modo principal Shepard explorará zonas habitadas por razas alienígenas y que nunca han sido pisadas por la raza humana. Tras ello y una vez se haya limpiado de enemigos esas áreas, se pueden establecer comandos de la N7 para mantener la zona y establecer relaciones con los habitantes.

Mass Effect: Andrómeda: nuevos detalles sobre su multijugador

Según ha explicado el productor de Mass Effect: Andrómeda, Fabrice Condominas,”Tendrás posibilidades de enviar equipos para completar ese tipo de misiones adicionales, o hacerlo tú mismo en el multijugador”. Una curiosa forma de engordar el contenido del juego, lo que no viene mal dado que una de las cosas que se criticó del cierre de la trilogía original fue la falta de actividades secundarias que realizar.

Aun así, Ian Frazier, uno de los diseñadores de Bioware encargados de este nuevo proyecto galáctico, ha aclarado que este tipo de actividades son totalmente optativas. De esta forma, ningún usuario estará obligado a utilizar el modo online, que como se ha dicho anteriormente tendrá similitudes con el de Mass Effect 3, al enfrentar a aquellos que participen en este contra hordas de enemigos en un modo que solo puede ser cooperativa.