Mass Effect: Andromeda tiene nuevo tráiler, y vaya tráiler

Después de mucho tiempo sin saber casi nada del juego, este tráiler cinemático de Mass Effect: Andromeda es esperanzador.

La sombra de Shepard es muy alargada. Y tras tanto tiempo sin saber demasiado de Mass Effect: Andromeda no tenía en él muchas esperanzas. Pero, por suerte, el nuevo tráiler del juego me acaba de levantar el ánimo, de aquí hasta el 23 de marzo, por lo menos.

Pero vamos a tomar aire antes de seguir. Este nuevo vídeo del juego está hecho a base de cinemáticas. No hay nada de gameplay en él, que para eso ya estaba el tráiler que presentaron en el CES 2017. El de ahora es pura historia del juego. Desde el viaje que comienza el protagonista, Pathfinder, hasta la llegada a esa nueva galaxia y todos los problemas que surgen a continuación. Quizá haya sido un error mostrar ya al que parece ser el villano del juego, pero también han aprovechado para enseñar nuevas especies alienígenas, y eso es de agradecer.

Echo de menos que haya más especies que no sean antropomórficas, como los Hanar. Pero parece que no importa hasta qué confines nos lleve la saga Mass Effect, que haya habrá alienígenas que se entienden con los humanos y comparten su misma forma corporal. Qué oportunidad perdida.

No enseñan mucho más. Hay espectacularidad a raudales, explosiones, muestran a los compañeros de equipo y todo ello aderezado con un poco de romanticismo y sexo, marca de la casa en Bioware. Si habéis jugado a otros Mass Effect, todo esto os sonará ya. No parece que vayan a cambiar muchas cosas en cuanto a guión. Aunque no deja de ser interesante ver cómo sin la presencia de Shepard parece que le falta “algo” a ese tráiler. Los compañeros podían cambiar, pero Shepard siempre era Shepard y era un piedra de toque de la saga.