Sabemos desde hace tiempo que BioWare se encuentra trabajando en la próxima entrega de la saga Mass Effect, eso sí, el propio estudio ha asegurado muchas veces que no será un Mass Effect 4, sino una nueva aventura lejos de la trilogía original del Comandante Shepard.

mass_effect_3___fem_shep_by_jdslipknot-d4corbc

El conocido Ahsan Rasheed ha asegurado a través de su Twitter oficial que la próxima entrega no se llamará Mass Effect 4, sino Mass Effect: _ _ nt_ _ t. Evidentemente todos los usuarios se han puesto a pensar y han deducido que se trata de Mass Effect: Contact.

Todo amante de la saga se dará cuenta de que Contact se refiere a la Guerra del Primer Contacto entre humanos y turianos acontecida en el año 2157, sólo tres años después del nacimiento de Shepard. No es mala la idea e incluso podría cuajar bien, no obstante como buen amante de la saga audiovisual y sus libros, siempre se hace referencia a que está “guerra” no es más que una pequeña escaramuza entre unos humanos despistados y asustados y unos turianos fanfarrones. Además no le vería mucho sentido a la posibilidad de elegir entre diferentes especies, algo que los usuarios pidieron tras el fin de la trilogía y que la propia Bioware confirmó.

¿Pensáis que es una buena idea ambientar el nuevo juego en esa época o preferís una secuela? Sólo nos queda esperar al E3 del próximo mes para salir de dudas, pues estamos seguros de que la nueva aventura espacial de Mass Effect se presentará durante el importante evento anual.

Vía: Gamesided.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Castoret Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Castoret
Guest
Castoret

La verdad es que después de empatizar con los turianos gracias a personajes como Garrus o la misión de liberación de Palaven hacer un juego ahora centrado en la guerra entre humanos y turianos no me parece tan atractiva a priori. Además como bien dice el redactor eliminaría de un plumazo la posibilidad de controlar otras razas ya que no intervinieron en este conflicto que por otra parte apenas duró 3 meses en la cronología de MassEffect… poca chicha para un juego tan ambicioso como se supone que están haciendo.