Mass Effect, una de las grandes inspiraciones del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, ha comentado por Twitter que Mass Effect ha sido una de sus inspiraciones. Además ha dejado una perla a las pelis inspiradas en juegos.

Mass Effect: Andromeda llegará este mismo mes de marzo. Así nos lo hizo saber BioWare en el CES 2017, además de mostrarnos el juego en todo su apogeo. Tras conocerse hoy la resolución de dicha obra, hemos podido conocer que la saga Mass Effect es una de las grandes inspiraciones de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Sorprendentemente y junto con Flash Gordon, Farscape y Star Wars, Mass Effect figura entre las mayores influencias del director. Lo ha reconocido abiertamente vía Twitter cuando un fan le preguntó acerca de ello:

Pero ojo que Gunn también comentó y dio su opinión sobre un tema efervescente en esta, nuestra industria: las películas basadas en videojuegos. A la pregunta de: “¿Por qué crees que las películas basadas en videojuegos han fracasado? ¿Acaso encajan más en formatos largos como la televisión en lugar del cine?”, Gunn no se cortó ni con un cristal:

Muchas de ellas han fracasado porque son malas. Algunas llegan a la pantalla demasiado tarde, otras ya han perdido su tirón. Y otras es mejor dejarlas como juegos.

¿Será James Gunn el próximo director en lanzarse a hacer una película basada en videojuegos? Viendo lo que él opina de estas y su “entendimiento” (a priori) de por qué las pelis inspiradas en juegos son tan malas se lance a ofrecer un producto de calidad sobre los videojuegos. Aunque no lancemos las campanas al vuelo… que son meras elucubraciones.

Y es que Gunn está ahora centrado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, película que llegará este mismo verano a los cines de todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de su argumento será la identidad del padre de Star Lord, aunque esto ya sabéis como va… pues de hostias y risas, ¿de qué si no?

Para cuando salga la peli podréis pillar algunos de los juguetes con el dinero que os ahorraréis al no pagar pase de temporada para Mass Effect: Andromeda. Sí, has leído bien: lo nuevo de BioWare no tendrá contenido adicional de pago. Tu bolsillo sonríe. El mío, también.