Mass Effect podría volver en forma de remasterización

Quién nos iba a decir al principio de la generación que EA iba a pasar la oportunidad de traer Mass Effect, una de las sagas más queridas de los últimos años, de vuelta al panorama actual a base de remasterizaciones y demás inventos actuales para sacarnos las perras. No obstante, parece que la opinión de la compañía está por cambiar, ya que en una entrevista con Gameinformer Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, ha dejado ver los motivos por los que han cambiado de idea con respecto a su opinión de las remasterizaciones hasta la fecha, en especial la de las aventuras del comandante Shepard:

Ha cambiado que hay pruebas en el mercado que la gente quiere las remasterizaciones, tal vez más que la que había cuando hablamos anteriormente. Otros ya lo han hecho antes, pero creo que hay evidencias aún más claras de que esto es lo que la gente realmente quiere.

Eso sí, parece que al menos desde la compañía quieren tomarse las cosas en serio y trabajar lo suyo en las remasterizaciones para que éstas no sean prácticamente lo mismo que vimos en nuestras anteriores consolas:

Tenemos que tener cuidado en la elección de las marcas correctas por las razones correctas en el momento correcto. Una remasterización es algo que sólo puedes hacer o hacerlo muy bien. Quiero estar seguro de que si tuviéramos que hacerlo, lo haríamos muy bien y que la gente sentiría que es el mismo juego pero a la vez mucho mejor.

Mass-Effect

De momento no se ha confirmado nada sobre si veremos Mass Effect o cualquier otra saga de la compañía remasterizada en breves, ya que Soderlund “no podía anunciar nada”, pero al menos lo que está claro es que en EA han visto el negocio que están dando las remasterizaciones y no lo ignorarán.