Massive Entertainment explica por qué se excluyó al PC inicialmente en The Division

The Division fue uno de los nombres del pasado E3, y aunque inicialmente sólo se confirmó para PlayStation 4 y Xbox One, Massive Entertainment creyó natural su lanzamiento en PC.

the division mapa

El director general de Massive Entertainment, David Polfeldt, discutió el impacto que tuvo el  E3 sobre todo el equipo de Massive , así como la decisión de llevar el juego a PC:

No sabíamos lo bueno que era el juego o si algunas de nuestras decisiones estaban en lo cierto , y cuando se nos permitió dar cuenta de ello en el E3 , finalmente conseguimos la confirmación de que algunas cosas funcionaron, algunas mucho mejor de lo que imaginábamos.

Algunas cosas de las que nadie se dio cuenta, al parecer, no eran tan importantes como pensábamos, pero el feedback fue tremendamente importante. Creo que el equipo realmente necesitaba una enorme inyección de vitamina de la retroalimentación externa porque habíamos llegado al final de lo que podíamos hacer por nuestra cuenta.

Nos proporcionó una gran cantidad de comentarios interesantes, y sin duda, estamos en una fase en la que podamos reaccionar a los comentarios y podemos escuchar lo que dice la gente.

Creo que el anuncio de PC fue un gran ejemplo. Pensamos que no teníamos tiempo, que no era suficientemente importante. Intentamos no hacerlo, pero todo el mundo empezó a decir: `parece un gran juego, pero tenéis que lanzarlo en PC´. Nos dimos cuenta de que estaban en lo cierto. Debíamos hacerlo.

Así que lo introdujimos en nuestros planes de desarrollo, aunque sabíamos que no iban a hacer las cosas más fáciles. Por supuesto es una gran reacción de los fans, y confiamos en que haya más según vayamos progresando en el desarrollo.

Da gusto cuando las compañías hacen caso a los usuarios, se necesitan más en el mundillo como Massive.

The Division sigue sin fecha confirmada de lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque todo apunta  que lo hará a finales de año o comienzos del 2015.

Vía: Examiner.