Mata deja el equipo de League of Legends de Royal Never Give Up

Tras varios pinchazos en competiciones internacionales, Royal Never Give Up pierde  a Mata, un jugador valioso.

Cho Se-hyeong, más conocido como Mata en los circuitos profesionales, ha anunciado que abandona el equipo Royal Never Give Up de League of Legends. El jugador ha anunciado su salida del club poco tiempo después de que Royal cayera en cuartos de final en el Campeonato Mundial de League of Legends 2016.

El jugador, de origen surcoreano, debutó en la liga de League of Legends de China en 2014 con Vici Gaming. Venía de ser campeón del mundo con Samsung Galaxy White y estaba en un su mejor momento. Con el paso del tiempo su nivel fue bajando y desde que está en Royal las cosas no le han ido mucho mejor. Ahora, Mata ha decidido abandonar también este club, sin anunciar si ha fichado por otro, pero con la firme intención de volver a Corea del Sur. Mata también ha revelado que el equipo ha intentado retenerle, pero que no ha podido debido a varios problemas de salud suyos, además del deseo de querer volver a su país.

Por otro lado, el jugador también ha afirmado que su marcha seguramente beneficie a Royal Never Give Up. Según Mata, su estilo de juego obligaba al resto de su equipo a adaptarse a él, por lo que no jugaban realmente como querían. Supongo que sabiendo esto es posible llegar a una explicación de por qué Royal ha tenido tan malos resultados últimamente.

Mata no ha afirmado que vaya seguir jugando en otro equipo en Corea del Sur, pero un jugador de primer nivel como él seguro que encuentra pronto su lugar. Aunque tendrá que pasar primero por un período de descanso y de adaptación al League of Legends coreano tras tantos años jugando en la liga china.

Fuente: The Rift Herald