Matsumoto defiende el Pad táctil de Wii U

Takuya Matsumoto, el que fuera el Director de Diseño del videojuego The Last Story, ha dicho que el mando de control de Wii U será mejor para las tareas de navegación y organización de la información de los títulos a los que se juegue.

El diseñador de la compañía Mistwalker cree que el nuevo mando y su pantalla serán de gran ayuda para los momentos en los que tengamos que explorar el terreno y organizarnos la información que se vaya recopilando. Con estas palabras, Matsumoto piensa sin duda en darle un uso más que útil al género en el que trabaja, el RPGTakuya Matsumoto ha dicho que:

“Ofrece la oportunidad de usar una pantalla táctil para manipular directamente la información, como ver los puntos débiles de un enemigo, usarlo como GPS en un coche o como herramienta para ver las condiciones de una batalla […] Este dispositivo traerá la oportunidad de explorar más profundamente la estrategia en los JRPG”.

El estudio Mistwalker es responsable de obras como Blue Dragon para Nintendo 3DS y Xbox 360, The Last Story para Wii o Lost Odyssey para Xbox 360. ¿Podremos ver una nueva obra para Wii U? Con las declaraciones de Matsumoto se deduce que sí.