Takuya Matsumoto, el que fuera el Director de Diseño del videojuego The Last Story, ha dicho que el mando de control de Wii U será mejor para las tareas de navegación y organización de la información de los títulos a los que se juegue.

El diseñador de la compañía Mistwalker cree que el nuevo mando y su pantalla serán de gran ayuda para los momentos en los que tengamos que explorar el terreno y organizarnos la información que se vaya recopilando. Con estas palabras, Matsumoto piensa sin duda en darle un uso más que útil al género en el que trabaja, el RPGTakuya Matsumoto ha dicho que:

“Ofrece la oportunidad de usar una pantalla táctil para manipular directamente la información, como ver los puntos débiles de un enemigo, usarlo como GPS en un coche o como herramienta para ver las condiciones de una batalla […] Este dispositivo traerá la oportunidad de explorar más profundamente la estrategia en los JRPG”.

El estudio Mistwalker es responsable de obras como Blue Dragon para Nintendo 3DS y Xbox 360, The Last Story para Wii o Lost Odyssey para Xbox 360. ¿Podremos ver una nueva obra para Wii U? Con las declaraciones de Matsumoto se deduce que sí.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
antoniobeta34pukassasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Es un complemento, si lo aplican bien a los juegos tendra exito, sino sera solo un cacharro mas

pukas
Member
pukas

Esta claro que de la imaginación de los desarrolladores se verá si lo aprovechan. Con el wiimote no creo que terminase de aprovecharse bien, pero esto me recuerda al VMU de Dreamcast solo que más grande y con más opciones. Y lo más interesante, de jugar en la misma pantalla que el mando cuando llegue la madre, abuela, novia, etc… que quiera ver algo en la tele.

antoniobeta34
Member
antoniobeta34

Buen complemento, pero hay que tener el ingenio para saber usarlo bien, sino….