El autor de Guerra Mundial Z está escribiendo un libro... de Minecraft

Aunque parezca surrealista, es cierto: el autor del postapocalíptico libro Guerra Mundial Z, Max Brooks, está escribiendo una novela sobre Minecraft, según afirma Mojang en su propio blog. ¿Hacía falta realmente?

La propia desarrolladora nos cuenta de qué va la novela en su propia web:

Pensad en un Robinson Crusoe cuboide, pero más loco: un héroe encallado en una isla desconocida, con reglas insospechadas y tratando de sobrevivir ante sucesos extraños.

Básicamente, se trata del Modo Supervivencia que vemos en el propio juego de Minecraft. Pero no sólo extraemos de la página web estas declaraciones, sino que el propio Max Brooks como Lydia Winters, Directora de la marca Mojang, también nos han comentado cosillas acerca de esta fusión:

Estoy muy emocionado por formar parte de esta nueva aventura. Finalmente podré justificar todas esas horas que he estado frente a una pantalla jugando a Minecraft” (Max Brooks)

Desde nuestro primer encuentro con Max, supimos que él sería perfecto para nuestra primera incursión en las novelas. Su entusiasmo y entendimiento sobre todos los aspectos relacionados con el juego son los mismo que tiene la gente con Minecraft, al igual que nosotros mismos (Lydia Winters)

 

La idea de realizar una novela de un videojuego está bien, ¿pero qué se nos va a plantear en Minecraft que no hayamos visto ya en otras novelas?. Quiero decir, para ver sobrevivir a un cubo en un lugar inhóspito, prefiero leer Robinson Crusoe (gustos personales). Aún así, no podemos vender la piel del lobo antes de cazarlo y sería mejor echarle un ojo antes de opinar.

Max Brooks libro Minecraft

El fenómeno Minecraft es, sin duda, muy llamativo y popular entre los adolescentes. El libro lo reventará, está claro. Pero ya cansa la idea de explotar algo hasta que no quede ni una gota. Veamos qué rumbo toma esta novela y qué sale de la fusión entre Max Brooks y Minecraft.