Lanzado en 2001 por Remedy EntertainmentMax Payne supuso un enorme éxito de crítica y público gracias a su dramático y profundo argumento, digno de la mejor película de cine negro, y a su jugabilidad, basada en espectaculares tiroteos y en la inclusión del archiconocido pero novedoso en aquel entonces “Bullet Time” (tiempo bala), con el que podíamos ralentizar el tiempo durante unos instantes para acabar con mayor precisión con los enemigos. Su secuela (Max Payne 2: The Fall of Max Payne) apareció dos años después siguiendo una línea continuista en la que se mantuvieron los pilares esenciales de la primera parte mejorando el acabado técnico.

Tras varios años de ausencia del panorama videojueguil, en 2009 Rockstar anunció el desarrollo de esta tercera parte que tras numerosos retrasos, incluyendo rumores de cancelación, por fin llegará a las tiendas el 18 de mayo.

Sin duda, lo primero que llamó la atención desde que fueron apareciendo noticias sobre el juego fue el cambio radical tanto de ambientación como de aspecto físico del protagonista. Max dejaba la Gran Manzana para trasladarse a la calurosa Sao Paulo (Brasil) y lucía un aspecto desaliñado y atormentado, con la cabeza rapada, barba y una constitución bastante más “cachas”.

Conforme ha pasado el tiempo, Rockstar ha ido soltando información y ahora sabemos que habrá dos líneas temporales, de manera que intercalaremos un bloque narrativo principal (que transcurre doce años después de los hechos de Max Payne 2), en el que el protagonista trabaja como miembro de la seguridad privada de una acaudalada familia de Sao Paulo, con fases que transcurrirán todavía en Nueva York y un protagonista con un aspecto más cercano al de los primeros juegos.

A pesar de estos cambios, y de las dudas de gran parte de los seguidores del personaje, después de las últimas noticias y vídeos se desprende que Rockstar ha puesto todo su empeño en mantener la esencia de la franquicia. De esta manera, volveremos a los intensos tiroteos y a un ritmo trepidante y cinematográfico contando una vez más con la ayuda del “Bullet Time”. A parte de esto, se han incluido algunas novedades como son un sistema de coberturas (parece que ningún juego de acción en tercera persona que se precie puede prescindir ya de ellas) o el hecho de que cuando estemos a punto de morir, se nos concederá un último disparo con el que si conseguimos eliminar a un enemigo recibiremos un “chute” que nos permitirá seguir vivos.

Otro elemento en el que se ha puesto especial mimo es en el del sistema de físicas. Gracias al motor Euphoria (ya usado en Red Dead Redemption) los movimientos del protagonista y enemigos y su interacción con los escenarios serán reales y fluidos y los impactos de las balas provocarán distintos efectos sobre los cuerpos y sobre los objetos en función de la fuerza, distancia o el ángulo.

Por último, comentar que se ha incluido un modo multijugador que, lejos de ser un simple “extra” metido con calzador y condicionado por la tendencia actual del mercado, combinará elementos tradicionales con  añadidos originales (como el uso del tiempo bala) para conseguir competir con los monstruos de género y tenernos entretenidos durante meses.

Max Payne 3 saldrá a la venta el 18 de mayo de este mismo año para XBOX 360 y PS3,  la versión PC tardará un poco más, 1 de junio.

11
Leave a Reply

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
SergiutaMr_EasterEggsRayiyajoshikojavivi-1 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Protis
Member
Protis

Muy buen avance. La verdad es que yo también era de los que dudaban al principio sobre este juego pero ahora viendo videos y leyendo estos reportajes creo que va a ser un gran juego.

sasy2012
Member
sasy2012

El trailer es buenisimo, y el argumento interesante ( mejor que el de muchas peliculas)

sandunderme
Member
sandunderme

Sin duda! A mi los anteriores me engancharon, vi la película y ahora a por la tercera entrega! Bestial!

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

La peli me pareció normalita pero los juegos me han encantado de siempre.

TarodMaul
Member
TarodMaul

Este juego tiene muy buena pinta, parece que cumplirá las expectativas, que son muchas, después de tanto tiempo…

javivi-1
Member
javivi-1

Que ganas de que llegue el viernes o el jueves por si lo adelantan.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Gran juego que cumple al 100%.

joshiko
Member
joshiko

no tiene mala pinta

Rayiya
Member
Rayiya

Ya sólo quedan 4 días para disfrutarlo!

Mr_EasterEggs
Member
Mr_EasterEggs

Este juego hay que pillarselo solo por poner de moda el bullet time