La mayoría de los juegos desarrollados con el Unreal Engine 4 son nuevas IP

Mike Gamble, de Epic Games Europa, ha revelado que la mayoría de los estudios que están utilizando su motor gráfico de nueva generación, Unreal Engine 4, lo hacen sobre nuevas sagas.

Unreal-Engine-4

Gamble explicaba el uso masivo del motor gráfico por diferentes estudios:

Al menos el 50 por ciento, si no el 70 por ciento, están en favor de cosas nuevas. Hay mucho trabajo en la bandeja de salida. Muchos estudios están haciendo entregas de franquicias y nuevas IP.

No han habido muchos anuncios sobre juegos que estén todavía en desarrollo que hagan uso de Unreal Engine 4, pero en cuanto cuando llegue el momento, verás de pronto que están de nuevo en todas partes. Os cansaréis de nosotros.

Comenzaremos a verlos este año, hacia el período navideño. Conocemos los juegos que están en desarrollo y habrá algunos que pegarán fuerte. El primer cuarto de 2015 también es uno de los momentos hacia los que están apuntando.

Tendremos que esperar al menos hasta finales de año para ver los primeros resultados del motor de Epic, aunque parece que nos cansaremos de verlo el próximo año en nuevas sagas, una noticia fantástica sin duda.

Vía: Computerandvideogames.