La sorprendente portada de FIFA 21 es para Kylian Mbappé

EA Sports ha desvelado el futbolista que estará en la portada de FIFA 21. Será Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain. Serán tres las ediciones, con tres diseños sorprendentes.

EA Sports ha presentado la portada de FIFA 21, con Kylian Mbappé como estrella principal. Serán tres carátulas distintas las que podremos elegir, dependiendo de la edición, aunque lo más sorprendente ha sido los diseños elegidos por el estudio.

Este año EA Sports ha querido romper con el clasicismo en las portadas de los juegos de fútbol. El año pasado lo intentó de una forma más tímida y este año ha decidido hacerlo de una forma más explosiva.

Las ediciones estándar y Champions son muy similares en concepto. Presentan una especie de collage con varias imágenes del futbolista francés. Realmente son propias más de una carpeta estudiantil que de una portada de un videojuego, aunque tengo que admitir abiertamente que estoy muy lejos de ser un experto en diseño. Ni siquiera soy un principiante.

Sin embargo, la portada que más me ha chocado es la de la edición Ultimate. Este diseño aparta los collage anteriores y se compone tan solo de una imagen. En la misma se ve a Mbappé vestido de calle, con relojazo en muñeca y móvil en mano.

Quiero creer que es yendo o saliendo de un entrenamiento, pero en realidad Mbappé podría estar acudiendo a una cita con el médico, comprando el pan o haciéndose fotos para su último álbum musical. Cualquier cosa menos indicar que esa persona es un futbolista, aunque todos le conozcamos.

Las portadas presentadas corresponden a las versiones de la actual generación de consolas. Se desconoce si se utilizarán también en PS5 y Xbox Series X, aunque siendo el juego compatible -con mejoras- es muy probable que sea así, aun siendo versiones digitales.

El próximo jueves 23 de julio podremos ver el primer tráiler en solitario de FIFA 21. Justo antes del esperado evento digital de Xbox.