Media Molecule: "Hacen falta más mujeres en la industria para que cambie"

Media Molecule está ultimando Tearaway y seguro, preparando algo para PlayStation 4, y deben estar currando bien, porque al contrario que otros, no es gente que salga demasiado en los medios. Pues resulta que una de las personas que más mandan en la first party de Sony es Siobhan Reddy, elegida una de las 100 mujeres más influyentes del Reino Unido. Nada menos.

Según Reddy, hacen falta más mujeres como ella:

Creo que es necesario que haya mujeres trabajando en videojuegos para que los videojuegos cambien. Sé que hay un montón de discusiones sobre el pasado y el presente de la industria, pero a mí me interesa más el futuro y particularmente, lo que estamos haciendo en Media Molecule y en otros estudios que hacen juegos para todos los géneros y todas las edades.

Reddy Media Molecule

Creo que es muy, muy, muy triste, porque es una industria masiva pero a la vez, increiblemente inmadura. Lo que le diría a la gente que quiera entrar en la industria es que empiece haciendo juegos que casen con lo que se lleva en su comunidad, o en su país. Empezar paso a paso.

Hasta que la industria cambie, tocará ir disfrutando con cosas como las que hacen en Media Molecule, y su Tearaway, por ejemplo, tiene muy buena pinta. Es exclusivo de PS Vita y llegará el 24 de octubre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NK6_QvdxyXQ[/youtube]

Vía Develop