Media Molecule tiene en la música y el online algunos de los protagonistas de su próximo juego

Media Molecule vuelve a la palestra de la actualidad para hablarnos de su próximo proyecto. El nuevo título de la empresa creadora de Little Big Planet tendrá como protagonistas a la música y al juego online, aspectos que ya han tenido gran importancia en sus aventuras anteriores, pero que en esta ocasión cuentan con un aire renovado.

media_molecule_art

“En Media Molecule si no eres un enano en ropa interior blanca, eres un bicho raro…”

Si rebobinamos la cinta de cassette de nuestros recuerdos y nos trasladamos a la presentación de PS4, recordamos cómo Media Molecule presentaba una demo técnica donde, gracias a unas herramientas de diseño y haciendo uso del controlador Move, se creaban figuras tridimensionales que podían ser manejadas por el usuario y hacerlas tocar instrumentos y bailar. De esto poco más se supo, quedando la duda de si se trataba de una promoción de la nueva consola de Sony, o realmente estábamos ante un acercamiento al nuevo proyecto de la desarrolladora británica.

Hoy en día sabemos que Media Molecule está trabajando en un nuevo juego de PS4 que está llamado a ser la nueva generación del jugar, crear y compartir, tres características muy tenidas en cuenta por los padres de Tearaway. En base a esto, la empresa desarrolladora parece estar buscando un programador de audio, y para ello ha publicado un vídeo en el que cuentan algunos detalles relativos al proyecto. Resumiéndolo, vendría a decir que pretenden poner en manos de los jugadores las herramientas para hacer música en los juegos, siguiendo la línea de crear aventuras en las que el usuario pueda también expresar su creatividad y montar nuevo contenido.

Pero éste no será el único aspecto que, sin ser el objetivo principal del juego, protagonizará el nuevo proyecto de Media Molecule. En otra oferta laboral publicada en la web de la desarrolladora, conocimos que esta nueva aventura supondrá un “gigantesco universo de creatividad en línea, en vivo, social y conectada“. ¿Qué esperas tú de este nuevo juego que cuenta con la música y el online como protagonistas, culpable?

 

Fuente: VG247