Nuevas medidas "anti-chetos" en GTA Online

La salida del modo multijugador de Grand Theft Auto V no pudo ser más accidentada. Entre los problemas de conexión, con el tiempo vinieron los temidos “hacks” o trucos para conseguir dinero infinito, subir de nivel de forma instantánea, y muchas más triquiñuelas que los jugadores más tramposetes han aprovechado a su favor. Pero según Rockstar, se acabó.

Grand Theft Auto GTA V

Tracy, lárgate que soy un temido hacker

En el nuevo patch 1.09, se han incluido unas mejoras anti-cheat, que barrerán el juego en busca de jugadores con ingentes cantidades de dinero y exploits de RP (Reputation Points), que permiten a los jugadores llevar ventaja sin haber crecido de forma natural en GTA Online. Este barrido funcionará de forma periódica, revirtiendo cualquier transacción ilegítima. examinando de forma automática las estadísticas de los jugadores, y las quejas de los jugadores legales.

Es agotador para un jugador recién llegado a GTA Online, entrar en el “Modo Libre” y encontrarse a una pandilla de jugadores con nivel máximo, armados con tanques y cazas de combate, eliminando todo lo que se mueve por el mapeado. Y lo que es aún peor, descubrir que alguno de estos tramposos te han ingresado una cantidad enorme de dólares, infectándote como otro cheater más.

Rockstar lanzó una actualización hará cosa de un mes, añadiendo cuatro nuevos modos de juego por equipos, y 20 nuevos trabajos para el creador de contenido.Este parche también elimina el sencillo exploit de vender coches de manera infinita, que permitía hacerte rico de manera sencilla.

Fuente: Polygon