Niantic anuncia nuevas medidas contra tramposos en Pokémon GO

Las nuevas medidas contra tramposos en Pokémon GO están orientadas a hacerles la vida imposible. Al menos con aquellos pokémon capturados de forma ilícita.

Cuando uno juego a aun título online como es Pokémon GO, espera que todos los que lo hacen, sean legales. Si no, por desgracia para todos, la experiencia es mala. Por ello Niantic ha anunciado nuevas medidas contra tramposos en Pokémon GO. Y estas se suman a las que ya conocíamos de antes.

A pesar de cerrar cuentas, hacer imposible encontrar pokémon o poképaradas y otras alteraciones en el juego, los tramposos siguen siendo tramposos. Quizás porque el castigo no les importa o quizás porque es “muy leve”. Pero Niantic ha preparado una trampa bastante cuqui para estos mafiosos de pokémon.

Se trata de un elemento simple pero efectivo. A partir de ahora, cuando el juego detecte que has conseguido un pokémon de forma ilícita, pasarán dos cosas. La primera de ellas la conocemos: el pokémon aparecerá tachado en tu lista de pokémon tal que así.

nuevas medidas contra tramposos en Pokémon GO

Lo segundo no se ha terminado de especificar, pero parece ser que estos pokémon no se comportarán de forma normal. Niantic no ha dado detalles al respecto, pero sí que se han confirmado varias cosas.

Lo primero es que estos pokémon tachados no darán caramelos. Lo segundo es que tendrán estadísticas distintas en combate. Incluso parece que puede ser que decidan no atacar.

Parece también que si los evolucionamos, esta marca desaparece. Pero evidentemente, si es un pequeño bug, esto cambiará en breve.

¿Qué os parecen estas medidas contra tramposos en Pokémon GO, culpables? ¿Creéis que son efectivas o que van a dejar que los jugadores sigan haciendo trampas? Tacharlos puede no significar nada, pero hacer que no sirvan para el combate sí que puede echar para atrás a algunos. Sobre todo de cara al PvP y las raids.