Mega Drive Legends, el libro español que repasa la historia de la mítica consola de SEGA

Estaba tan tranquilo en casa con batín, copa de choleck de chocolate en mano con dos hielos y leyendo un libro de ajedrez sobre técnicas de Kaspárov, cuando el móvil ha vibrado a lo bestia. Tanto que el eco del impacto contra el suelo aun resuena por casa. Veo la causa de tal brutal vibración y resultan ser unos mensajes de Anastasio el cual me invita a visitar un enlace seguido de un: “Esto es cojonudo”.

libro mega drive legends

En el enlace pone algo de Mega Drive Legends. En un principio pensé que se trataba de una web de roms de la consola de 16-bits de SEGA o juegos en flash pero no, esto es mucho mejor. Estamos señoras y señores ante el anuncio de un pedazo de libro que habla sobre SEGA Mega Drive y en castellano. Un libro creado por verdaderos SEGAjins que desde abril de 2015 le están dando mimos a base información, imágenes, comentarios y entrevistas. Entre ellas una entrevista al que fue “jefaso” de SEGA España en aquella época:

“Mega Drive Legends quiere rendir un profundo y sincero homenaje a la consola que marcó una época y a toda una generación. Un libro que lleva gestándose desde abril del 2015, poco a poco, con buena letra, y grandes dosis de pasión “Seguera“; nacido de la necesidad de sus creadores por crear un material único, escrito y concebido en castellano, por gente que vivió aquella época desde su edad más temprana.”

“En sus páginas, podrás encontrar retrospectivas de los 154 juegos más legendarios de Mega Drive, así como un detallado repaso a la historia de la consola, modelos, tipos de cartuchos, periféricos, campañas publicitarias, publicaciones de la época, la creación de Sonic y el 25 aniversario y centenas de curiosidades. Además de información inédita, como el proceso de producción de cartuchos en Sega, cómo se llevaban a cabo las traducciones al castellano, o un día en las oficinas de Sega España.”

“Todo ello sin olvidarnos de las otras leyendas de la consola, las de carne y hueso. Gente como Yuji Naka, Yuzo Koshiro o Hideki Sato, reciben su merecido homenaje, junto con Paco Pastor, expresidente de Sega España, que nos brinda una interesante entrevista en exclusiva.”

Quien me conoce sabe que soy un SEGAjin de los grandes. La primera videoconsola de sobremesa que tuve en mi poder fue una SEGA Mega Drive y es comprensible que quiera este libro a la de YA. Comentan 154 juegos de los que leere muy fuerte a ver que dicen de Alien Soldier, Gunstar Heroes, Ecco, Sonic 3 & Knuckles y los 6 bonitos que me vinieron en el primer cartucho que son Alien Storm, Super Thunder Blade, World Cup Italia 90, Super Monaco GP, Super Hang-On y Columns. ¡Espero que estén todos!

Por si os interesa este Mega Drive Legends igual que a mi, saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2016. Desde la web podéis hacer la reserva del libro y además os lleváis el Mega Drive Legends 1a Edición, póster de la portada (59,4 x 42 cm) y un punto de libro conmemorativo.