Mega-Steelix y Mega-Glalie debutarán en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

A poco más de un mes para el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, los chicos de Game Freak siguen anunciando megaevoluciones a cascoporro, siendo Mega-Steelix y Mega-Glalie las nuevas en unirse al club de ciclados.

 

A pesar de llevar días sabiéndose la existencia de ambos bichos, no se sabían muchos datos sobre ellos, pero desde Nintendo han decidido que era el momento de destripar todas las novedades de ambos Pokémon, quienes traen algunos cambios la mar de interesantes.

Por su parte, Mega-Steelix llega con más Defensa y Ataque que su forma normal, por lo que si ya antes costaba lo suyo debilitarlo ahora aguantará infinidad de golpes. Al igual que en su forma de Steelix, seguirá siendo bastante lento el pobre, además de conservar los tipos Acero y Tierra. Otro de los cambios que ofrece esta megaevolución es su habilidad, que pasará a ser Poder Arena, que hará que los movimientos de tipo Roca, Acero y Tierra de Mega-Steelix hagan un 30% de daño extra si hay desatada una tormenta de arena.

La otra megaevolución que nos han presentado se trata de Mega-Glalie, al cual se le ha desencajado la mandíbula, literalmente. A parte de ello, este Pokémon destaca por sus altos Ataque y Ataque Especia, sin olvidarnos de su Velocidad, que tampoco se queda corta. Por la parte de su habilidad nos encontramos Piel Helada, que convierte todos los ataques de tipo Normal de Mega-Glalie en Hielo (no quiero imaginarme Explosión por su parte).

Ambas mageevoluciones se pueden conseguir ya a través de la demo del juego, siendo Mega-Steelix exclusivo de la demo japonesa, mientras que Mega-Glalie será el que aperece en el resto del mundo. ¿Veremos alguna nueva megaevolución más antes del lanzamiento de ambos remakes?

Fuente: Pokémon