La genuina aventura plataformera del fontanero da el salto a Switch con la cara lavada. Las mejoras de Super Mario Bros. U Deluxe justifican su existencia.

La moda de Nintendo de remasterizar hasta a su abuela para Nintendo Switch no parece tener fin. No obstante, la tónica general es que, a cada remaster nuevo que lanza, los nutre con los suficientes cambios y mejoras para justificarlo. Caso del título que se nos presenta, donde las mejoras de Super Mario Bros. U Deluxe son más que suficientes para auparlo frente a su homólogo de Wii U.

Hemos podido comprobarlo con exactitud de detalles gracias a Digital Foundry. Como es menester, nos han desgranado todas las mejoras gráficas y técnicas que presenta frente al original. Sin obviar alguna que otra sorpresa por el camino.

Lo primero que nos asalta es el aumento de resolución. Frente a los 720p que lucía en Wii U, la versión actual se presenta a unos jugosos 1080p en formato Dock, mientras que mantiene los 720p en modo portátil. El filtro anisotrópico aumenta su calidad, se han clareado un poco las texturas, aumentado la resolución interna de las sombras y se han fijado los frames a 60 por segundo, eliminando todo atisbo de caídas del original.

Además, se han introducido mejoras en los parámetros geométricos del motor gráfico. Dando como resultado, que Peach y otros personajes obtengan caras y peinados más definidos. Aparte de las mejoras gráficas, se ha reducido notablemente el tamaño que ocupa el juegovídeo. La versión de Wii U llegaba a pesar cerca de 13 Gb mientras que la de Switch solo ocupará 2,5 Gb, gracias a que deja la posibilidad de reproducir en streaming sus cinemáticas.

Rebajas

Por último, comentar que esta versión incluye también la secuela: Luigi U, además de Nabbit y Toadette como personajes jugables desde el inicio. Eso sí, decimos adiós a las funciones relacionadas con Miiverse por razones obvias.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of