Criterion explica las mejoras del combate aéreo de Star Wars Battlefront II

Matt Webster, jefazo de Criterion Games, ha hablado sobre las mejoras del combate aéreo de Star Wars Battlefront II. Y parece que apuntan pero que muy alto esta vez.

Matt Webster, el gerente general de Criterion Games, ha explicado en una entrevista cómo han trabajado para introducir las mejoras del combate aéreo de Star Wars Battlefront II. Esta vez las batallas en las naves, tal y como asegura, son mucho más importantes.

mejoras del combate aereo de star wars battlefront ii

Como se recoge en Polygon, portal que ha hecho la entrevista, “la cámara es más de la mitad de la experiencia”. Para recrear un buen movimiento de la cámara se han basado en las últimas películas de la franquicia y también en los Battlefront antiguos. El equipo, además, ha usado su experiencia en el juego Star Wars Battlefront: X Wing VR Mission (¿a quién se le ocurren estos nombres?).

Webster ha señalado, además de la importancia de la cámara y lo mucho que han trabajado en ella para alcanzar una experiencia “cinematográfica” (intentando imitar las dos últimas películas), el control. Han tratado de hacer un control muy pulido para lograr la mejor inmersión posible. El objetivo, según dice, es que el jugador se sienta como un piloto. Esperemos que nosotros no tengamos que correr riesgo de muerte.

Cámara, control e inmersión

Ha confirmado que todos los modos, incluyendo todos los del multijugador y la campaña, incluirán combates de naves. Además, las estadísticas se traspasan de un modo a otro, por lo que todo se consiga en uno se pasará a los demás. Y también ha desvelado que podremos alternar entre la tercera y la primera persona cuando queramos. Ha adelantado que en la Gamescom de este mismo año podrá desvelar más detalles.

Al margen de esto, son bastantes cosas las que sabemos de Battlefront II. También hay una buena cantidad de gameplay que mostró Electronic Arts en su conferencia del E3. De hecho, ese gameplay fue la mitad de la conferencia. En esos fragmentos se puede ver, también, la importancia y la mejoría que ha tenido el combate aéreo. ¿Estará a la altura esta vez?

Sí, es un juego de palabras.