Estos son los 10 mejores anuncios de videojuegos

Hace ya tiempo que en la televisión no se ven anuncios de videojuegos potentes. ¿Son estos los mejores comerciales de nuestra industria?

Culpables, por si no lo sabéis estamos en Navidad, época de regalar perfumes a los cuñados, calcetines a nuestros padres y videojuegos a nuestros hermanos. Por eso hemos realizado una serie de guías de compra de Sony, Nintendo o PC. Muchas guías no harían falta si hoy en día se presentasen videojuegos en televisión de manera potente, como sucedía antaño.

Es por ello que hoy, desde GuiltyBit, hemos decidido recopilar los mejores anuncios de videojuegos habidos y por haber. Ya sabéis, esos que a nuestros padres les hacían comprarse consolas que nosotros ahora jugamos. Qué tiempos aquellos…

1. The Legend of Zelda – NES

Mira, culpable, no sé si habrás visto este anuncio, pero creo que no verás nada mejor que esto en el día de hoy. Dos niños charlando en el sofá de su casa y uno le dice al otro: “¡Eh tío, no has visto lo nuevo de Nintendo!”. El otro no tiene ni idea, claro. “¡Pues vamos a probarlo en mi NES!”. Cabrón, ¿no podías decirlo antes?

Luego ya viene lo bruto y bestia: un rapeo sin sentido sobre el videojuego The Legend of Zelda. La verdad es que es divertidísimo y yo casi me echo a llorar por el suelo. No es broma.

2. Genesis Does what Nintendon’t

Hoy en día hay una guerra entre sonyers y “xboxers” por hacerse con el teórico trono del mundo de las consolas. Pero este pique no es nada en comparación a lo que sucedió entre Sega y Nintendo. Sangre es poco.

Si no os lo creéis, solo tenéis que mirar este anuncio de Sega y de su consola Genesis (conocida como Mega Drive). Con el eslogan “Genesis Does what Nintendon’t” se deja bien clara la guerra que había entre ambas compañías. Hay que admitir que Sega lo hizo bien con el juego de palabras.

3. Playstation – Riqueza Mental

Uno de los rostros más conocidos de los 90 no podía faltar en este top. Hablo de la chica que presentó Playstation en el año 1999 que tenía ese aspecto tan peculiar. Yo tenía tres años y aún así la recuerdo.

La gente se rayó muchísimo preguntando a Sony si esta mujer era real o no, hasta que todo se aclaró: era un conglomerado de rostros humanos. Con ese aspecto y la frase “Riqueza Mental” Sony consiguió impregnarse en la mente de todos los espectadores. En las casas ya es otro cantar…

4. Gears of War acompañado de Gary Jules

Con este anuncio me pongo bastante tontorrón porque lo recuerdo demasiado bien. Corría el año 2006 y yo tenía una Xbox 360, pero no conocía nada del juego. Hasta que lo vi en la televisión. Y en qué momento.

Gears of War es uno de mis juegos preferidos y recuerdo como si fuese ayer el impacto que me causó este anuncio. Un Marcos Fénix acompañado de Gary Jules y su famoso Mad World impactaron a más de uno. Un anuncio para enmarcar.

5. Pokémon Rojo y Azul

Quizá este sea algo trágico, pero también fue muy molón. Hablo del anuncio de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy, donde un conductor de autobús loco quiso hacer matanza de Pokémon.

Este anuncio moló tela porque se vieron a los Pokémon en movimiento, y encima en el mundo real (animación trasladada, vamos). Cuando el conductor los “tritura” se ve bien la Game Boy con el Pokémon dentro. Este fue el primer anuncio de una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos.

En la siguiente página verás el modelo de producción más curioso del mundo y, sobre todo, muchas hostias.

1 2