8 cómics imprescindibles del Doctor Extraño para leer antes de la película

8 cómics imprescindibles del Doctor Extraño para leer antes de la película

¿Quieres ver la película de Doctor Extraño pero no te has leído nada de él? Aquí te traemos una lista con los ocho mejores cómics del Hechicero Supremo.

Marvel cambia de registro, por primera vez en mucho tiempo, con Doctor Extraño. El Hechicero Supremo, como se le conoce popularmente, es uno de los personajes más conocidos del universo de los cómics, pero ha tardado mucho en llegar a la gran pantalla. Y no ha podido hacerlo de mejor manera porque el actor principal es Benedict Cumberbatch, un genio interpretativo al que el común de los mortales solo podemos admirar con la boca abierta.

Si quieres ver la película del Doctor Extraño pero antes quieres conocer un poco más al personaje, aquí tienes una lista con los mejores cómics del Doctor Extraño que se han publicado en España. Todos son de la editorial Panini, porque son los más recientes y los que más fácilmente podréis encontrar.

 

mejores cómics doctor extraño

Doctor Extraño: primera temporada

Este cómic se enmarca dentro de una serie de Marvel llamada “primera temporada”, que busca remodernizar un poco los orígenes de los personajes más icónicos, porque leer cómics de hace 40, 50 o 60 años puede ser muy tedioso para los lectores noveles. No es de las mejores historias del Hechicero Supremo, pero es ideal para leer algo rápido y no llegar a la peli sin saber nada. Cuesta 13,95 euros.

 

 

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Doctor Extraño: ¡El maestro de las artes místicas!

Este otro volumen se compone de los verdaderos inicios del Doctor Extraño con el formato omnigold de Panini, que rescata y reedita material clásico. Abarca la serie Strange Tales, donde nació el Doctor Extraño, en sus números 110, 111 y de 114 al 168. Se supone que es el primero de una larga serie de recopilaciones, pero tardarán bastante en llegar. Son 600 páginas de pura magia, pero ojito, que cuesta 39,95 y estos tomos nunca bajan de precio porque son muchas hojas, a color y en tapa dura. Si eres un lector nuevo, no es muy recomendable, pero si ya has leído cómics, es una gran oportunidad para hacerse con un material de primera calidad.

 

 

mejores cómics doctor extraño

Los Defensores: Origen

En este tomo, también formato omnigold, pero de la edición antigua, Panini ha recopilado todas las historias previas a la creación de Los Defensores, el supergrupo en el que estuvo el Doctor Extraño y que incluía una amalgama extraña de héroes Marvel entre los que estaban Hulk, Namor, Estela Plateada o Luke Cage. Una alianza bastante rara pero que funcionó bastante bien a lo largo de varios tomos. Os podéis hacer con él por solo 18,95 euros.

 

 

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Los Defensores: Cuatro contra los dioses

El comienzo de Los Defensores, propiamente dicho. Este tomo recopila los primeros ocho números del primer volumen de la saga. Su composición variaría durante el resto de los números, pero casi siempre podemos ver a los cuatro originales: Doctor Extraño, Hulk, Namor y Estela Plateada. Un conjunto bastante raro, pero todo un reto en términos de narrativa. 14 euritos vale este tomo.

 

 

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?

Siguiente tomo de Los Defensores. En este tomo aparecen bastantes personajes que ya conoceréis, como Magneto o Luke Cage, pero lo cierto es que es un cómic no demasiado apto para todos los públicos. A no ser que ya conozcáis al Doctor Extraño o tengáis mucho interés en ver como eran los cómics de entonces, la verdad es esta no es una historia ideal para iniciarse con el personaje. Cuesta 25 euros, así que pensadlo bien antes de lanzaros a por él.

 

 

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Los Defensores: Colmillos de fuego y sangre

Último número de la serie de Los Defensores publicado por Panini, al menos de momento. De nuevo, otro número solo si queréis saber mucho del personaje. En este tomo se dan cita héroes y villanos de todo tipo: Chaqueta Amarilla, Daredevil, Luke Cage, el Verdugo, la Encantadora, el Ajedrecista, etc. No es mainstream y, siendo material de hace tantos años, puede ser duro de leer para los lectores más neófitos. Cuesta 21,95 euros.

 

 

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Doctor Extraño: El juramento

Algo totalmente diferente a lo anterior. Esto es una novela gráfica en la que el Doctor Extraño se embarca en la búsqueda de una cura para Wong, su mayordomo, que está a las puertas de la muerte por un cáncer. Y encontrará la cura, pero eso es solo el principio de la historia, porque Brian K. Vaughan entremezcla muchos elementos morales una vez descubierta esa cura contra el cáncer, haciendo una feroz crítica contra la sociedad. Por lo visto es uno de los cómics favoritos de Benedict Cumberbatch, así que os falta tiempo para leer esto. Cuesta solo 15 euros.

 

 

 

mejores cómics doctor extraño

Doctor Extraño: volumen 4

Cerramos esta guía de lectura con lo más actual que podéis encontrar de Doctor Extraño. Panini está publicando en grapa el volumen 4 del Doctor Extraño. Lo bueno de esto es que se puede considerar casi un reinicio, así que con que sepáis un poco los orígenes del personaje podréis empezar esta saga sin miedos. Además, se está publicando ahora mismo y solo tiene 10 números, por lo que enseguida le pillaréis el ritmo. Cada número cuesta normalmente 1,95 euros, aunque hay algunos números dobles que tienen el doble de páginas y el doble de precio, claro.