Lista de los mejores defensas de FIFA 18

La lista de los mejores defensas de FIFA 18 está repleta de centrales. Y todos, además, bastante similares. No estaría de más algún que otro lateral extra, la verdad…

Hay dos cosas que me han sorprendido especialmente de la lista de los mejores defensas de FIFA 18: que haya tantos del top 100 y que la grandísima mayoría sean centrales. No es un buen momento para los laterales en el fútbol actual, parece ser. Y menos aún para los laterales derechos.

Un cuarto de la lista de los 100 mejores son defensas. Y, de esos 25, 19 son defensores centrales. Además, no es que posean unas características muy diferentes unos de otros. Hay un sistema defensivo predominante, por lo visto. De ahí que muchos de los jugadores procedan de la misma selección o equipo, como la dupla de Silva y David Luiz, Vertonghen y Alderweireld o Chiellini y Bonucci.

La lista completa es, sin más dilación, la siguiente:

Sergio Ramos (90 – DFC)
Giorgio Chiellini (89 – DFC)
Leonardo Bonucci (88 – DFC)
Thiago Silva (88 – DFC)
Mats Hummels (88 -DFC)
Diego Godín (88 – DFC)
Jérôme Boateng (88 – DFC)
Marcelo (87 – LI)
Gerard Piqué (87 – DFC)
Alex Sandro (86 – LI)
Toby Alderweireld (86 – DFC)
David Luiz (86 – DFC)
Sokratis (86 – DFC)
Javi Martínez (86 – DFC)
David Alaba (86 – LI)
Pepe (86 – DFC)
Miranda (86 – DFC)
Jordi Alba (85 – LI)
César Azpilicueta (85 – DFC)
Filipe Luís (85 – LI)
Jan Vertonghen (85 – DFC)
Vincent Kompany (85 – DFC)
Andrea Barzagli (85 – DFC)
Raphaël Varane (85 – DFC)
Dani Alves (84 – LD)

Garantías

El primer jugador en aparecer, como cabía esperar dada la pasada temporada, es Sergio Ramos. El de Camas tiene, además, un plus muy importante: es bastante rápido. Su 76 en ritmo solo lo rozan Chiellini, Thiago Silva y Boateng. Sokratis y Varane, aunque con peor puntuación global, superan esa velocidad (78 y 79 respectivamente). Una cualidad bastante importante, y más en esta edición donde abundan los atacantes veloces.

Podríamos meter en ese saco, también, a Azpilicueta, que empata con el francés del Madrid. Aunque me duele bastante encasillar al español en la categoría de “defensa central”; su posición viene marcada por el cambio de esquema del Chelsea a lo largo de la pasada temporada. Pero sigue siendo un jugador perfectamente válido para jugar en cualquiera de los dos laterales, como habitúa a hacer en la selección.

Y, precisamente, la poca aparición de laterales sorprende. Izquierdos están los que son, con mucho (para mi gusto), los mejores del mundo (3 de ellos son brasileños, por cierto). Pero es curioso como el único lateral derecho que consigue colarse en la lista es Dani Alves; ni Carvajal, Kyle Walker, Serge Aurier, Meunier o Valencia han conseguido meterse en el top. Aunque, en el global, Dani Alves ocupaba uno de los puestos más bajos, por lo que es posible que se hayan quedado fuera por pequeños detalles.

Esta particularidad ha pasado, también, en PES 2018. Por suerte eso no impide que podamos formar un muro de garantías con tan buenos defensores. Si lo combinamos con la ofensiva adecuada y un centro del campo con calidad, los partidos están ganados.

[amazon_link asins=’B071G6FSXF,B071JMBRJT,B072QDTBDT,B072MFFT9J’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7e591934-c649-11e7-83ff-2595128b06e8′]

No Hay Más Artículos