Konami desvela la lista de los 20 mejores defensas de PES 2018

Ya conocemos a los ladrillos y al cemento que usaremos para levantar nuestro muro en esta edición. O, en otras palabras, ya sabemos quiénes son los mejores defensas de PES 2018.

Konami ha dado a conocer a los 20 mejores defensas de PES 2018. Es, al igual que pasaba con la lista de los delanteros o los centrocampistas, previsible. Al menos en lo relativo a los jugadores que la componen (no tanto en el orden y la puntuación). Aunque esta vez hay un empate a 6 en el primer puesto, nada menos.

mejores defensas de pes 2018La lista completa, rescatada desde PesFan, es la siguiente:

20 – Jordi Alba – 84
19 – Toby Alderweireld – 85
18 – Vincent Kompany – 85
17 – João Miranda – 85
16 – Laurent Koscielny – 85
15 – Pepe – 85
14 – Javi Martínez – 86
13 – Andrea Barzagli – 86
12 – Filipe Luís – 86
11 – David Alaba – 86
10 – Alex Sandro – 86
9 – Piqué – 87
8 – Mats Hummels – 87
7 – Diego Godín – 87
6 – Leonardo Bonucci – 88
5 – Sergio Ramos – 88
4 – Thiago Silva – 88
3 – Jérôme Boateng – 88
2 – Marcelo – 88
1 – Giorgio Chiellini – 88

Sin laterales derechos

Me parece destacable la aparición de Marcelo en una posición tan alta y con una puntuación media tan elevada. El hecho de ser un jugador muy ofensivo y con técnica no le ha privado de ser uno de los mejores defensas del juego. En relación a esto, es interesante que la lista esté compuesta únicamente por defensas centrales o laterales izquierdos (hay 5 laterales y 3 de ellos son brasileños, como curiosidad).

Así las cosas, jugadores como Dani Carvajal, Dani Alves o Kyle Walker se han quedado fuera del ranking pese a ser de los mejores del mundo en su posición. Es la consecuencia de que haya tan buenos centrales y carrileros zurdos en esta edición. Por eso mismo el primer puesto está tan disputado con hasta 6 murallas repartiendo entradas y robando balones.

Al contrario que pasa con otras posiciones (como la de centrocampista, que es mucho más compleja si se habla de manera general) es más fácil elegir cuáles son mejores y qué jugadores vienen mejor al equipo. Una pareja de centrales compuesta por dos de los cinco jugadores de arriba más Marcelo y un buen lateral derecho (como Héctor Bellerín o el propio Kalker, que al menos son de los jugadores más rápidos del juego) o incluso otro central veloz u otro lateral zurdo a pierna cambiada y ya tenemos nuestra defensa infranqueable para esta entrega.