Al igual que casi todos los años, los mejores delanteros de FIFA 18 son también los mejores jugadores del juego. Esta vez tenemos mucha variedad para elaborar nuestra ofensiva.

Ya sabemos quiénes son los mejores delanteros de FIFA 18 gracias a la lista de los 100 jugadores con mejor media adelantada por Electronic Arts. Los primeros puestos evidentemente coinciden (Cristiano y Messi) porque en esta entrega, otra vez, los arietes son los jugadores mejor valorados. Es lo que tiene el estrellato, los focos y los goles.

Si estudiamos con un poco de detenimiento el ranking global podremos ver que hay un total de 26 atacantes. Y digo “atacantes” porque los jugadores de esta categoría no solo son delanteros centro; también hago referencia a los extremos y segundos delanteros.

Hay que tener en cuenta que, muy probablemente, las puntuaciones e incluso posiciones de muchos futbolistas cambiarán a medida que avance la temporada. Pero a día de hoy la lista de mejores delanteros de FIFA 18 es la siguiente (están ordenados de mejor a menos mejor y entre paréntesis está la media global del jugador y su posición preferida):

El bicho (94 – EI)
Lionel Messi (93 – ED)
Neymar (92 – EI)
Luis Suárez (92 – DC)
Robert Lewandowski (91 – DC)
Eden Hazard (90 – EI)
Gonzalo Higuaín (90 – DC)
Gareth Bale (89 – ED)
Sergio Agüero (89 – DC)
Antoine Griezmann (88 – DC)
Pierre-Emerick Aubameyang (88 – DC)
Zlatan Ibrahimovic (88 – DC)
Edinson Cavani (87 – DC)
Thomas Müller (86 – SD)
Romelu Lukaku (86 – DC)
Dries Mertens (86 – SD)
Philippe Coutinho (86 – EI)
Harry Kane (86 – DC)
Karim Benzema (86 – DC)
Diego Costa (86 – DC)
Alexandre Lacazette (85 – DC)
Lorenzo Insigne (85 – EI)
Ángel Di María (85 – ED)
Mauro Icardi (84 – DC)
Falcao (84 – DC)
Sadio Mané (84 – EI)

Variedad

Lo bueno de estas posiciones es que, pese a que todos son extremos o delanteros centro (y solo dos segundos delanteros), son futbolistas con cualidades muy distintas. Hay jugadores excelentes para cualquier estilo de ofensiva.

Hay rematadores natos como Cristiano, Suárez, Lewandowski o Ibrahimovic que son capaces de cazar balones de cualquier tipo. Pero también hay jugadores más ágiles y habilidosos como Neymar, Messi o Coutinho. Incluso hay más de un pasador sobresaliente, como estos dos últimos o Eden Hazard, por si se acude a un juego más asociativo. Y, cómo no, hay velocistas como Bale, Mané o Aubameyang (96 de ritmo este último, de locos), para aquellos que abusen de echar a correr y esperar que el rival aguante menos. No nos libraremos de ellos fácilmente.

Si tenéis curiosidad podéis pasaros por la lista de PES 2018 ya que, aunque hay muchos puestos similares (especialmente los primeros) hay algún que otro cambio importante. También podéis echarle un vistazo a la lista global de jugadores o a las de otras posiciones por si estás pensando en reforzar tu plantilla con algún jugador especial.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of