Estos son los indies más esperados de 2017

Entre todos los títulos que se avecinan en 2017, los indies se abren un hueco presentando grandes propuestas que no tienen nada que envidiar a los Triple A.

Este año viene cargadito de juegazos en todas las plataformas, pero no hay que olvidarse de los indies. En 2017 nos llegarán títulos para todos los gustos, pero todos con una pinta increíble. Y algunos muy esperados después de tantos retrasos…

Sin más dilación, aquí os dejo la lista de los indies más esperados de 2017.

Yooka-Laylee

Desarrollado por Playtonic Games, Yooka-Laylee es uno de los juegos más esperados por todos los fans del mítico Banjo-Kazooie de Nintendo 64. La estética y jugabilidad es tremendamente similar, y encima detrás de él se encuentra Chris Sutherland, el creador del antiguo título. El resto de desarrolladores también son extrabajadores de Rare, por lo que podemos estar ante una joyita de las que ya no se ven.

EL juego esta protagonizado por un camaleón verde llamado Laylee y su fiel acompañante, el murciélago Laylee. Estos serán ayudados en sus aventuras plataformeras por una serpiente roja llamada Trowzer.

Plataformas: PC, Mac, Linux, Xbox One, PS4, Nintendo Switch

Fecha de salida: Primer trimestre de 2017

The sexy brutale

Los españoles Tequila Works están detrás de algunos títulos bastante interesantes y ambiciosos para este 2017. Uno de ellos es The sexy brutale, una colaboración con Cavalier Game Studios (exmiembros de Lionhead). Este nos trasladará a una mansión victoriana reconvertida en un casino en el que se celebrará un tenebroso baile de máscaras.

Controlaremos a Lafcadio Boone, un anciano sacerdote atrapado en esta mansión. Boone tendrá que esconderse, observar y escuchar las historias del resto de invitados al baile. El objetivo es evitar sus muertes a manos de los sirvientes. Cada vez que evitemos una muerte conseguiremos un nuevo poder que nos permitirá adentrarnos más y más en esta misteriosa mansión, descubriendo todos los secretos de su pasado.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Fecha de salida: Primer cuarto de 2017

Cuphead

¿Qué decir de Cuphead? Studio MDHR lleva al menos dos años poniéndonos los dientes largos con este indie, mostrándolo en cada E3. Parecía que en 2016 podríamos tenerlo en nuestras manos, pero desgraciadamente se volvió a retrasar hasta este año.

El estilo de Cuphead es lo que más llama la atención desde un principio, un run and gun clásico con una estética de dibujos animados de los años 30. Todos los gráficos están creados con las técnicas de la época, dibujados y pintados a mano y con fondos creados con acuarela. El apartado sonoro también es destacable, con grabaciones originales de jazz al más puro estilo de la década en que se inspira.

Plataformas: PC, Xbox One

Fecha de salida: A mediados de 2017

Agony

Los survival horror independientes también tendrán su representación en 2017 con algunos títulos interesantes. Entre ellos se encuentra Agony, desarrollado por Madmind Studio. Este nos llevará de excursión en un “bonito” viaje hasta el Infierno. Controlaremos a un alma atormentada sin recuerdos mientras se adentra cada vez más en el averno.

Tendremos el objetivo de intentar escapar del Infierno, mientras exploramos este entorno hostil e interactuamos con otras almas que siguen nuestro mismo camino. Pronto comprenderemos que la única forma de salir de allí será encontrar a la misteriosa Diosa Roja.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Fecha de salida: A mediados de 2017

Night in the woods

Kickstarter también da a los fans de los juegos indies muchas alegrías, ya que en esta plataforma se consiguen financiar grandes e interesantes propuestas. Como Night in the woods, una aventura en 2D desarrollada por Infinite Fall y protagonizada por un carismático grupo de animales. En este título, que combina plataformas, exploración y diálogos, seguiremos las aventuras de Mae Borowski en su viaje hacia la oscuridad y el otro lado.

Mae Borowski vuelve a Possum Springs, el pueblo que le vio crecer, tras abandonar la universidad. Aquí intentará retomar su relajada vida anterior y reconectará con los amigos que dejó atrás. Pero las cosas han cambiado, su hogar parece diferente y sus amigos ya no son los mismos. Las hojas están cayendo y el viento sopla más frío. Cosas raras están pasando mientras la luz se desvanece, y además, hay algo misterioso en el bosque.

Plataformas: PC, Mac, Linux y PS4.

Fecha de salida: A mediados de 2017

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es otra de las grandes joyas indies que nos deparan en 2017. Detrás de esta aventura gráfica clásica se encuentran Ron Gilbert y Gary Winnick, las mentes maestras que crearon Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island. En 2014 comentaron lo bien que se lo pasaban desarrollado estas aventuras. Una cosa llevó a la otra y al final decidieron ponerse manos a la obra y lanzar en Kickstarter Thimbleweed Park, vendiéndolo como “el juego perdido de LucasArts”. No hace falta decir que fue todo un éxito de financiación, y por fin este año podremos volver a la época dorada de las aventuras gráficas con este título.

El juego empieza con un asesinato en el pueblo de Thimbleweed Park. La historia se dividirá en cuatro frentes, y podremos ir cambiando entre todos los personajes. Por un lado, los detectives Angela Ray y Antonio Reyes serán los encargados de la investigación de este asesinato. Mientras tanto, fuera de la ciudad, Delores Edmund leerá con sus hermanos el testamento de su tío rico. Por otro lado, un payaso llamado Ransome será víctima de una maldición y no podrá quitarse su maquillaje. Por último, en el piso 13 del Edmund Hotel, Franklin se dará cuenta de que ha muerto, pero no sabe cómo ha llegado ahí.

Plataformas: PC, Mac, Linux y Xbox One.

Fecha de salida: Primer cuarto de 2017

Sigue leyendo si quieres conocer aún más indies que se lanzarán en 2017.

1 2 3