Metacritic publica los mejores juegos de 2016

Como cada año, los mejores (y los peores) de cada cosa empiezan a salir cual caracoles tras la lluvia. Y metacritic nos trae los mejores juegos de este 2016.

¿Cuál ha sido el juego mejor puntuado de 2016? ¿Qué título tiene la mejor crítica de la prensa? ¿Y del público en general? Metacritic sabe que cuando llegan estas fechas somos incapaces de conciliar el sueño hasta que no nos resuelven estas dudas existenciales. Y por ello aquí os traemos el listado de dicha web en la que se recogen las mejores puntuaciones de este 2016.

La verdad es que no hay nada nuevo bajo el sol, culpables. Los datos que nos ofrece la web de notas no sorprende en absoluto y proclama como mejor juego de este año a UNcharted 4: El desenlace del ladrón. El juego de Naughty Dog obtiene una puntuación global de 93, algo menor que la de Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, que fue el ganador de 2015 con un 93. Estas notas siempre haciendo referencia a los valores que dan los medios especializados, ya que la de los usuarios es bastante menor: 7,9.

Junto con Uncharted 4, solo otros 8 juegos han visto que su nota ha superado el 90 en el cómputo general. Y como podéis adivinar, Final Fantasy XV y The Last Guardian no están entre ellos.

Uncharted 4, ¿por qué con opciones de accesibilidad?


Uncharted 4: El desenlace del Ladrón
PlayStation 4
93

INSIDE
Xbox One
92

Out of the Park Baseball 17
PC
92

The Witcher 3: Wil Hunt – Blood and Wine
PC
92

Overwatch
PC
91

Overwatch
Xbox One
91

Forza Horizon 3
Xbox One
91

The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine
PlayStation 4
91

INSIDE
PlayStation 4
91

Overwatch
PlayStation 4
90

Stephen’s Sausage Roll
PC
90

NBA 2K17
Xbox One
90

Kentucky Route Zeo – Act IV
PC
90

Si comparamos todas las plataformas, la que sale ganando es el PC, que es la que más análisis en su haber tiene y, además, la que más 90 y más exclusivos con más de un 75 guarda en su interior.  En comparación con otros años, el PC mejora su nota media unas décimas, al igual que Nintendo 3DS, Wii U y, sobre todo PlayStation Vita, que pasa de un 70 a un 73 de nota media. Quién lo iba a decir.

En el caso de las otras “grandes”, PlaySttion 4 y Xbox One, su nota media baja y se queda por debajo del 70.

Metacritic divide además los juegos por categorías y nos deja ver los 10 mejores juegos según qué plataforma. Y en este sentido, pocas novedades hay también, la verdad.


Xbox One
INSIDE
92

PlayStation 4
Uncharted 4: El desenlace del ladrón
93

Wii U
Axiom Verge
89

PC
Out of the Park Baseball 2017
92

 

Nintendo 3DS
Picross 3D Round 2
89

PlayStation Vita
Steins; Gate 0
86

Pero tampoco podía faltar el salseo malage de 2016: el juego que peores notas se ha llevado este año según la prensa especializada. Y el poco favorecedor premio se lo lleva el juego del reboot de Cazafantasmas, que solo alcance un 30 en Metacritic.