los mejores juegos de Nintendo 64

Los mejores juegos de Nintendo 64

Banjo-Kazooie – Chuso

Banjo Kazooie es puro Rare en Nintendo 64. Después de realizar tres obras maestras con la trilogía Donkey Kong Country en Super Nintendo, este “pequeño” estudio dio el salto a los 64 bits con otros grandes juegos como GoldenEye 007 o Jet Force Gemini, pero sin duda me quedo con Banjo-Kazooie como mi preferido.

El carisma de sus dos protagonistas en unos niveles en tres dimensiones enormes, y quiero remarcar ENORMES, donde se esconden un buen puñado de secretos y coleccionables que te harán revisarlos palmo a palmo. El simpático oso Banjo con un pajarraco llamado Kazooie en su mochila deben superar mundos de ensueño para derrotar a la bruja Gruntilda.

Banjo-Kazooie bebe mucho de la jugabilidad de Super Mario 64 como plataformas 3D, además de que viene acompañada con una banda sonora inolvidable. Pocos juegos te obligarán a superarlos al 100% como lo hace este, y si te has quedado con ganas de más, Nintendo 64 cuenta con su secuela Banjo-Tooie a la altura de esta genialidad.banjo kazooie 64

No podemos obviar el hecho de que Playtonic Games, formado por antiguos miembros de Rare, se encuentran en pleno desarrollo de Yooka-Laylee, lo que parece el auténtico sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Veremos si son capaces de retomar toda su esencia en los sistemas actuales.

Pokémon Stadium – Irene Coltell

En mi opinión, Pokémon Stadium es uno de los mejores juegos de Nintendo 64, al menos uno de los que más revolucionaron el panorama videojueguil de la época. Acostumbrados a los estáticos combates en 2D y blanco y negro de Pokémon Azul y Rojo, ver un combate en 3D, a todo color, con los Pokémon en movimiento y animaciones en cada ataque fue toda una locura.

Obviamente, si lo jugamos ahora nos damos cuenta de lo aparatosos y ortopédicos que son todos los movimientos, pero oye, de pequeños nos flipó a todos. Y por eso recuerdo con tanto cariño este juego. De hecho aún lo tengo, y no hace mucho volví a jugar para reírme con las frases del comentarista, que se emociona muchísimo aunque hubieses realizado un Placaje.pokémon stadium nintendo 64

Pocos juegos del catálogo de Nintendo 64 han marcado a una generación tanto como Pokémon Stadium, ya que se lanzó justo en pleno primer boom de Pokémon. Los que éramos pequeños por esa época recordamos los piques en casa de nuestros amigos mientras nos comíamos un sándwich de nocilla, y la impotencia que daba que todos los ataques fallasen o que nuestro oponente nos paralizase sin poder hacer nada. Eso sí que era complicado de ganar, y no los combates de ahora…

The Legend of Zelda: Majora’s Mask – Hector Miró

Vale, la mayor parte de su fama se debe al épico Ocarina of Time, que siempre supuso el antes y el después en la saga. Y sí, es cierto que Majora’s toma prestados hasta los personajes y diseños de Ocarina, pero hay que tener en cuenta que fue creado en poco más de un año como respuesta al reto de Miyamoto a Eiji Aonuma, que le permitió crear el oscuro título si era capaz de completar su desarrollo en un año.

Majora’s Mask es, probablemente, el título más oscuro de toda la saga Legend of Zelda y además introdujo la mecánica de las 72 horas,  su reinicio y las máscaras y sus poderes.

Todo su universo se presenta de manera mucho más decadente de lo que habríamos podido imaginar en un juego de Nintendo, planteando temas como la soledad de Skull Kid, la posible muerte de Link al inicio y que todo lo acontecido sea una suerte de purgatorio para nuestro pobre y solitario héroe, que cada etapa del título represente las 5 fases de Kübler-Ross tras la muerte de un ser querido o que, sencillamente, sea un viaje más en las aventuras del Héroe del Tiempo.majora's mask

Hay cantidad de teorías al respecto y se trata del título que más he llegado a disfrutar en cuanto a universo y contexto, desde el plano jugable con el reto añadido de ir contrarreloj y encontrar todas las máscaras hasta llegar a teorizar durante horas sobre el por qué de Majora’s Mask. Probablemente uno de los secretos mejor guardados de Nintendo.