Lista de los mejores mediocentros de FIFA 18

Hay de todo en la lista de mejores mediocentros de FIFA 18. Desde jugadores que casi son defensas hasta delanteros infiltrados.

La lista de los mejores mediocentros de FIFA 18 es extensa. Lógico, por otro lado, pues es la parte del campo que más requisitos y cualidades diferentes admite por posición. Desde tanques defensivos hasta magos del balón, pasando por organizadores puros. Aquí hay de todo. Incluso algún delantero camuflado.

En la lista de los 100 mejores jugadores publicada por Electronic Arts hace unos días hay nada más y nada menos que 35 centrocampistas. Es la prueba más clara de que es la posición más compleja y amplia del fútbol. Hay mediocentros puros, mediocentros defensivos, mediapuntas, volantes y jugadores de banda. De todo y de todos los colores.

Muchas variaciones

Recuerdo que esta lista no es la verdad universal; es más que probable que a lo largo de la temporada las puntuaciones de los jugadores y sus posiciones cambien. Pero, a día de hoy, antes del lanzamiento del juego, los mejores mediocentros de FIFA 18 son los siguientes (entre paréntesis la media global y la posición favorita):

Toni Kroos (90 – MC)
Luka Modric (89 – MC)
Alexis Sánchez (89 – MI)
Kevin De Bruyne (89 – MCO)
Paulo Dybala (88 – MCO)
Thiago Alcántara (88 – MC)
Arjen Robben (88 – MD)
Mesut Özil (88 – MCO)
Marco Verratti (87 – MC)
N’Golo Kanté (87 – MCD)
Paul Pogba (87 – MC)
Arturo Vidal (87 – MCD)
Christian Eriksen (87 – MCO)
Marek Hamsík (87 – MC)
David Silva (87 – MCO)
Ivan Rakitic (87 – MC)
Iniesta de mi vida (87 – MC)
Radja Nainggolan (86 – MC)
Isco (86 – MC)
Cesc Fàbregas (86 – MC)
James Rodríguez (86 – MCO)
Sergio Busquets (86 – MCD)
Franck Ribéry (86 – MI)
Marco Reus (86 – MI)
Casemiro (85 – MCD)
Blaise Matuidi (85 – MCD)
Miralem Pjanic (85 – MC)
Yannick Carrasco (85 – MI)
Henrikh Mkhitaryan (85 – MD) (solo lo he mirado 4 veces)
Ilkay Gündogan (85 – MC)
Claudio Marchisio (85 – MC)
Dele Alli (84 – MCO)
Marco Asensio (84 – MCO)
Sami Khedira (84 – MC)
Bernardo Silva (84 – MD)

Hay jugadores para todos los gustos, como posición compleja y amplia que es. Jugadores box to box que se dice en inglés y que se dedican a pasárselo bien, otros que la pasan bien, y otros que son delanteros pero Electronic Arts los ha colado aquí.

Un poco de todo

En lo primero que puede pensar uno cuando oye “mediocentro” es, quizá, en pasadores. En ese ámbito, pocos o muy pocos son capaces de igualar a Toni Kroos y Luka Modric en este momento (y me parece demencial que este último tenga menos de 90). Thiago, Verratti, Rakitic y Busquets, con sus diferencias, son jugadores excepcionales también. Este último, sin embargo, aparece como mediocentro defensivo, posición en la que cabría destacar a Kanté, Vidal y Matuidi si se busca uno más físico y, válgame la redundancia, defensivo.

De una vertiente más ofensiva están Asensio (que se ha colado en la lista), Özil (que es el segundo mejor pasador del juego), De Bruyne o Eriksen. Y si buscamos más en la banda podemos encontrar a Mkhitaryan (sí, he copiado y pegado el nombre), Reus o los incombustibles Ribéry y Robben, que están ahí lesión tras lesión.

Me gustaría destacar, finalmente, a Alexis y a Dybala, que creo que se han equivocado de lista; en mi humilde opinión estarían mucho mejor en la lista de delanteros. En el PES, por ejemplo, ambos salen ahí junto con Robben. Y, hablando del PES, aquí podéis comparar con sus 20 mejores mediocentros. Apenas hay diferencias en la mayoría de posiciones, pero sí que hay modificaciones. O, si quieres ponerlo en perspectiva con el propio FIFA, aquí puedes consultar las medias de los 100 mejores. Todo sea por tener un buen equipo.