10 grandes lanzamientos multiplataforma para 2017

No sabemos si 2017 será un buen año en lo que respecta a videojuegos, pero al menos tiene muy buena pinta. Recordamos algunos de los grandes lanzamientos multiplataforma previstos para este año.

2016 ya ha terminado y ahora comienza un nuevo año que, esperemos, esté lleno de buenos juegos. Así que es un buen momento para recordar algunos de los grandes juegos están anunciados para multiplataforma (también para Playstation 4 o Nintendo en exclusiva, pero eso merece mención aparte) para lo largo de este año. No podemos asegurar que al final resulten ser “los grandes lanzamientos de 2017”, pero sí que son, cuanto menos, unos cuantos que tienen una pero que muy buena pinta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que venimos del año de los retrasos y, por desgracia, puede ser una costumbre que se extienda. Nos limitamos a hablar de los juegos multiplataforma que están anunciados para 2017, pero por una u otras cosas puede que acaben saliendo en 2018 (o más tarde aún, ya puestos).

Al final de esta lista de 10 recomendaciones (hemos intentado que sean variadas, que haya un poco para todos los gustos) hay otro buen número de juegos más pequeños pero que hemos querido rescatar porque quizá no son tan grandes como estos, pero sí que tienen igual de buena pinta o más si cabe.


Resident Evil VII

Y como no podría ser de otra manera, hay que comenzar con el primer gran lanzamiento que verá la luz este año. La séptima entrega numerada de la saga de survival horror más famosa de la historia (de la que hemos analizado recientemente sus tres entregas previas, por cierto) está a la vuelta de la esquina.

Resident Evil VII promete volver a las raíces del horror puro en la franquicia. La nueva cámara en primera persona garantiza una experiencia más inmersiva, acompañada por un nuevo motor gráfico pensado al milímetro para este juego. Habrá combate, exploración, puzle, muchas dosis de supervivencia y mucho malos momentos que nos harán temblar de miedo. O al menos, eso es lo que prometen.

Además, es probablemente el primer gran lanzamiento multiplataforma del año: saldrá el 24 de enero (en nada y menos, vaya) para Playstation 4, Xbox One y PC. Y ya si tienes algo de Realidad Virtual…


For Honor

¿Quizá el triple A más original que ha propuesto Ubisoft en los últimos 10 años? La mezcla de tres guerreros de distintas épocas como son samuráis, caballeros y vikingos suena bastante bien.

Este juego tendrá campaña, pero nos vemos venir que no será nada del otro mundo, así que lo importante está en su multijugador. Partidas con diversos objetivos donde controlaremos al guerrero que prefiramos y viviremos intensos combates uno contra uno con un sistema bastante interesante. ¿Le saldrá bien esta nueva apuesta a Ubisoft?

El día de San Valentín, el 14 de febrero, veremos si somos aptos para repartir el amor de sacar tripas a katanazos, espadazos o hachazos en Playstation 4, Xbox One y PC.

1 2 3 4