Un español encabeza la lista de los mejores porteros de PES 2019 y seguro que la polémica está servida. El mundialista De Gea es el mejor guardameta del juego de fútbol.

No, no es una broma. Konami ha anunciado cuáles son los mejores porteros de PES 2019 y el portero de la Selección Española de Fútbol durante el pasado Mundial de Rusia es el que se lleva la mejor puntuación.

El portero del Manchester United ha recibido una media de 91 puntos, hecho que le convierte en el cancerbero más duro de roer del simulador de fútbol de los japoneses.

Tras el guardameta madrileño podemos encontrar a Neuer que, pese a no haber jugado mucho la temporada pasada por culpa de una lesión, mantiene sus galones casi intactos en el juego. El podio lo completa el arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que se queda cerca de los 90 puntos de media.

Completan el quinteto Ter Stegen, portero alemán del Fútbol Club Barcelona y Thibout Courtois, uno de los mejores fichajes que ha acometido esta temporada el Real Madrid.

Si queréis mi opinión, probablemente esos sean los cinco mejores portero que hay, a día de hoy, en el panorama futbolístico aunque mi podio estaría formado, de mejor a menos mejor, por Oblak, Stegen y Courtois.

PES 2019 llega hoy mismo, 28 de septiembre, a las tiendas y, según han podido constatar mis compañeros de redacción, este año va a plantear una guerra sin cuartel con FIFA 19.