Top Guilty: Los mejores videojuegos de enero 2020 para la redacción

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de enero de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Ya estamos en la nueva década, culpables. Y como es menester toca repasar lo mejor que nos ha deparado este jugoso enero con la última edición de Top Guilty, donde os recopilaremos los mejores juegos que analicemos cada mes. Esta vez le toca a los cinco mejores videojuegos de enero 2020 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el porqué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Monster Hunter World: Iceborne para PC – Nota: 8.8

Monster Hunter World se expande finalmente en PC con Iceborne, el nuevo añadido helado de una entrega completísima. La cantidad de bichos nuevos (la mayoría subespecies) y el regreso de míticas bestias dotan de más variedad el plantel de la entrega. Además, la jugabilidad sigue mejorando por el camino correcto gracias a las nuevas herramientas, con la garra retráctil como objeto indispensable en nuestras cacerías.

Además, Iceborne seguirá actualizándose con nuevos monstruos, los cuales irán aterrizando en PC paulatinamente. Pero, hasta que llegue ese momento, tenemos en nuestras manos una expansión recomendadísima (y obligatoria) para aquellos que disfrutaron en su momento World. Porque Iceborne tiene al Zinogre.

Super Epic: The Entertaiment War – Nota: 8.0

Estamos ante un buen metroidvania que entretiene bastante, y en el cual encontraremos muchos guiños a otros videojuegos. Además, su crítica en tono de humor hacia el modelo de negocio que impera hoy en esta industria, es muy de agradecer.

Lástima de un par de detalles que le impiden ponerse a la altura de otros grandes títulos del género, como lo fácil de sus jefes, el diseño de los escenarios, o que nos obliguen a jugar a los juegos que critican. Aún así es una obra a tener en cuenta si sois amantes de este tipo de trabajos.

The Lumini para Nintendo Switch – Nota: 7.5

Lumini es una experiencia muy agradable y amena, que tiene una duración justa para no convertirse en algo repetitivo. El uso de los colores para la formación de paisajes y la banda sonora adaptativa hacen que sea una experiencia de lo más disfrutable pese a su sencillez.

Conforme avancemos, desbloquearemos también el uso de libélulas especiales con ciertos poderes. Ya sea poder volar más rápido o generar ondas mas grandes para defendernos de los enemigos, la posibilidad de alternar entre los distintos poderes se agradece y amenizar el camino. Misma función que la existencia de gemas especiales, que nos desbloquearán partes del arte conceptual en el menú principal.

Willy Jetman Astromonkey’s Revenge – Nota: 7.0

Willy Jetman es un juego muy correcto, con sus más y sus menos. El hecho de tratarse de un estudio debutante, suma valor al título. Con unas pocas mejores aquí y allá, y unas vueltas al diseño final del juego, en concreto, al daño recibido y realizado, estaríamos ante un juego mucho más solvente.

En cuanto a lo sonoro, tenemos las mismas gratas noticias. Una BSO amena que nos acompaña durante todo el juego y unos sonidos logrados de las armas y el jetpack, hace que este apartado cumpla con creces. Por supuesto, no hay voces, y los soniditos nos dan una idea del tono que se usa en la conversación.

Kingdom Hearts III Re: Mind – Nota: 6.8

La mayor parte del DLC implica reutilizar cosas del juego principal que ya han sido vistas, y las horas que dura se quedan en nada si quitamos todas las cinemáticas que están ahí simplemente para hacer bulto y que ya vimos en el juego principal.

Una serie de combates contra jefes tampoco justifica ese precio. Simplemente por ser Kingdom Hearts se siente como algo inflado sin razón. Puedes darnos más, Square.

¿Qué nos espera para febrero?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en enero, culpables. Ya habéis visto que hemos tenido un parón de dos meses en la sección (el redactor es el culpable, mandadle las cartas de amenazas a él) pero tampoco es que hubiese material como para tirar cohetes. Para febrero la cosa promete ser más boyante. De momento con el relanzamiento de Bayonetta y Vanquish en sistemas actuales, las remasterizaciones de la trilogía de Yakuza de PlayStation 3 en su hermana mayor y el lanzamiento del espléndido Darksiders Genesis en consolas podemos sentarnos con los brazos cruzados.

Novedades menos esperadas puede que igual nos sorprendan y poco más podemos decir de un febrero que precede a unos meses cargados de juegos muy esperados.