Top Guilty: Los mejores videojuegos de febrero 2020 para la redacción

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de febrero de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Ya estamos en la nueva década, culpables. Y tras un enero algo flojo, toca repasar lo mejor que nos ha deparado este jugoso febrero con la última edición de Top Guilty. Ya sabéis que aquí os recopilaremos los mejores juegos que analicemos cada mes. Esta vez le toca a los cinco mejores videojuegos de febrero 2020 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Bayonetta & Vanquish Bundle Anniversary Edition – Nota: 9.3

En definitiva, este Bundle es algo soñado por el fan de Platinum Games. Trae poca novedad, pero por fin tenemos en una máquina de Sony un buen port de Bayonetta.

Si no has jugado en su día a Bayonetta y Vanquish, ahora es el momento. Son dos videojuegos espectaculares de principio a fin y muy rejugables. En su día a Vanquish se le machacó diciendo que era corto y no tenía online, pero ni falta le hace. Las horas que dura Vanquish son las justas y PERFECTAS. Además, son dos juegos que a medida que se van jugando, uno aprende con los combos, los derrapes y cada vez se disfrutan más.

Ya para teminar, los dos juegos vienen con subtítulos en castellano. Vanquish es el único que viene doblado al castellano y en su repertorio de voces tiene una muy conocida por los fans de Metal Gear Solid.

Sam’s Story – Metro Exodus – Nota: 9.3

Debido a su condición de DLC, el argumento no es especialmente original ni su punto fuerte. Tras llegar al fin a un lugar seguro en el que comenzar una nueva vida, Sam se da cuenta de que su camino no ha terminado. Del mismo modo que mucha gente en diferentes partes del mundo ha sobrevivido pese a lo que se pensaba en un principio, su padre también puede haberlo logrado. Así que ni corto ni perezoso, se despide del grupo y atraviesa Rusia hasta llegar a la ciudad costera de Vladivostok, desde la cual espera encontrar el modo de llegar a los Estados Unidos.

A la espera de conocer si 4A Games continuará algún día con las aventuras de Artyom, Sam´s Story se convierte en la excusa perfecta para volver a visitar esta Rusia post invierno nuclear. Al igual que en la entrega principal, visitaremos tanto interiores como exteriores, en un entorno más reducido pero semiabierto, y con cierto grado de exploración. No controlaremos al héroe de las novelas, pero el protagonista es muy carismático y se ganará nuestro cariño rápidamente.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore – Nota: 9.0

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un genialísimo juegovídeo de rol japones. Cuidado con mucho mimo, con un sistema de combate original y muy divertido y con un sistema de progresión bien medido consigue engancharnos las 50-60 horas que nos llevará sacarnos el 100% de su propuesta.

Incido en que es posible que su temática y su historia tan “flower power” horrorice más que apremie, pero dadle la oportunidad igualmente porque rara vez vais a experimentar un JRPG tan profundo en lo mecánico. Una lástima también la censura a la que se vio impuesta en occidente, no por tapar más a las chicas (cosa entendible y justificable si nos atañemos a la coherencia) sino por recortar contenido adicional que comprendía a un capítulo entero y trajes, por el mero hecho de ser bañadores.

Quitando eso estamos ante un JRPG más que recomendado. Un bocado que viene genial para paliar la dura espera por Persona 5 Royal. Palabra neriana.

Yakuza Remastered Collection – Nota: 9.0

El salto de Yakuza Kiwami 2 a Yakuza 3 en PS4 es terriblemente abismal, pero a su vez lógico y consecuente. Uno se da cuenta de lo mucho que ha evolucionado la saga cuando compara ambos juegos, sobre todo en lo que a la profundidad del combate se refiere. Dicho tal, que esto no os haga bajaros del carro de jugar a la saga, pues pese a notarse que son juegos de la pasada generación, las bases jugables siguen siendo muy disfrutables, y hará que os olvidéis pronto de las tremendas diferencias.

The Yakuza Remastered Collection es un imprescindible para todos aquellos que han jugado a los Yakuza Kiwami y Yakuza 0 y quieran más de la saga. Es cierto que en lo jugable se nota mucho lo envejecido del gameplay, pero en otros aspectos, como el narrativo, sigue estando a la altura. Por fin podemos disfrutar de toda la historia de Kiryu Kazuma en una misma consola, por lo que si quieres dar el salto a la saga, no te lo pienses dos veces.

Two Point Hospital para Nintendo Switch – Nota: 8.5

En cuanto a las mejoras que trae esta versión, contamos con el añadido, de manera gratuita, de dos expansiones: Bigfoot y Pebberley Island, que nos transportarán a climas nevados y calurosos respectivamente, donde tendremos que hacer frente a nuevos problemas y nuevas enfermedades.

Two Point Hospital sigue siendo igual de disfrutable, sino más, en Nintendo Switch. Con algunos problemas referentes a los tiempos de carga y al guardado, encontramos un título realmente adictivo y al que es muy fácil entrar. Si te gusta la gestión, no dudes en hacerte con él. Pero si eres de los que no saben si el género los gustará, no tengas demasiado miedo, lo agradable y lo sencillo de su propuesta te embaucará.

¿Qué nos espera para marzo?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en febrero culpables. Ya habéis visto que febrero se ha portado un poco mejor, trayéndonos relanzamientos y ports bastante bien trabajados para todas las consolas. Para marzo la cosa parece que andará con similar intensidad. Tendremos cosillas como el esperado Persona 5 Royale, que nos llegará en castellano, el remake de Pokémon Mundo Misterioso, Animal Crossing New Horizons y Doom Eternal.

Un marzo con lanzamientos interesantes pero que se postula como el prólogo de un abril que sí que vendrá cargado de juegos muy esperados.