Segunda edición de Top Guilty donde os enseñaremos los mejores videojuegos de septiembre 2019. Hay para dar y tomar, culpables.

Empezamos otoño, culpables. Y como es menester toca repasar lo mejor que nos ha deparado este jugoso septiembre con la segunda edición de Top Guilty, donde os recopilaremos los mejores juegos que analicemos cada mes. Esta vez le tocan a los cinco mejores videojuegos de septiembre 2019 que hemos tenido la oportunidad de reseñaros en la web.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el porqué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Astral Chain – Nota: 9.8

Juego que firma Platinum Games, juego que se convierte en juegazo. Astral Chain nos maravilló por sus combos y su innovación en el combate. Su ambientación, factura artística y banda sonora son de lo mejor que nos ha deparado el mes y, por qué no decirlo también, el año.

Nishiki Taura se consolidó como un director con los bemoles bien puestos con los polícias del Arca. Su equipo, rebosante de talento, nos cautivó en la redacción obligándonos a otorgarle no menos que un 9.8. Si no fuese porque su trama no roza al nivel de todos los demás apartados, le hubiese caído un 10 redondo.

Borderlands 3 – Nota: 9.5

La fórmula de Pitchford en Borderlands 2 ya funcionaba como una máquina bien engrasada. Cuanto más ahora con la tercera parte que a pesar de ser tremendamente continuista nos regala una de las mejores experiencias dentro del género de los shooter looter.

Más grande, más fiero, más frenético y con más coñas. Esas fueron las sensaciones que nos dejaron en la revista y no ha hecho falta más para que se colase como nuestro segundo juego favorito del mes.

eFootball PES 2020 – Nota: 9.5

Y parece que el sentimiento de que un juego sea continuista no nos frena a la hora de disfrutarlos al máximo. Tal es así con la entrega del Pro Evolution Soccer de este año. En la redacción nos ha parecido un juego increiblemente sólido que sabe jugar muy bien sus papeletas.

Un juego que gana enteros conforme más horas se le dediquen y que ha plasmado en un solo disco todo lo necesario para que los amantes del deporte Rey se sientan a gusto con él.

Dragon Quest XI S: Definitive Edition – Nota: 9.5

¿Qué podemos decir del que ya en su día era uno de los mejores J-RPG de la generación? Esta versión definitiva de Dragon Quest XI es una maravilla por la cantidad de contenido que nos brinda a mayores, la posibilidad de jugarlo en japonés y con la banda sonora sinfónica así como pequeños arreglos que han hecho en algunas mecánicas jugables.

Pero eso no es todo, si por algo nos cautivó fue sin duda por la posibilidad de jugarlo en 2 dimensiones. Todo un bocado dulce para los amantes de los RPG de los 8 y 16 bits, como bien lo somos en la redacción, y que podemos llevar a donde queramos gracias a la portabilidad de Nintendo Switch.

Bulletstorm: Duke of Switch Edition – Nota: 9.0

El gran Jack y su talante despachando tacos y cabezas reventadas por dónde va repite proeza en Nintendo Switch. Y de qué manera. Junto con el añadido del gran Duke, los chicos de People Can Fly nos trasladan todo ese sentimiento salvaje de combos, explosiones y momentos absurdos a la circuitería de Nintendo.

Se ve que en la revista nos gustó mucho la vuelta de estos dos personajes, porque al día de hoy seguimos enganchados a su fórmula tan “jodidamente” divertida.

¿Qué nos espera para octubre?

Pues el mes que viene sí que va venir cargadito, culpables. Ya no hablamos solo de grandes lanzamientos triple A como pueden ser Call of Duty: Modern Warfare, Ghost Recon: Breakpoint o el misterioso Outer Worlds, sino también de la llegada de juegos que salen de sus sistemas base para relanzarse en otros con jugosas novedades. Preparaos con ese Digimon: Cyber Sleuth para PC, los Resident Evil en Nintendo Switch e incluso el genial No More Heroes: Travis Strikes Again que llega para PS4.