Mel Gibson podría haber sido Odin en las películas de Thor

Mel Gibson pudo haber protagonizado el papel de Odín en las películas de Thor de Disney y Marvel. Las películas del Vengador más divino, encarnado por Chris Hemsworth, acabaron con un Odín al que dio vida el reiteradamente galardonado Anthony Hopkins. El papel del Padre de Todos, el Rey de Asgard, el temible y poderoso Odín, le fue ofrecido a Mel Gibson inicialmente, que lo rechazó.

El actor y director norteamericano -nacionalizado en Irlanda- fue preguntado recientemente si alguna vez había estado cerca de participar en una película de super héroes. Mel Gibson explicó a The Guardian que se le ofreció el papel del padre de Thor, pero lo desestimó. De haberlo protagonizado, Gibson habría pasado a formar parte del mismo universo de ficción que su amigo íntimo Robert Downey Jr., al que todos conocemos por su papel de Tony Stark o Iron Man.

Mel Gibson podría haber sido Odin en las películas de Thor

Y ya metidos en harina, a la pregunta de si le gustaba el cine de super héroes, Gibson comentó que la primera película de Iron Man le pareció “buena y algo divertida”. A su vez, dijo que Guardianes de la Galaxia le pareció buena también.

De paso comentó que las películas de Spiderman las veía como una franquicia “en retirada”. Aludiendo a que “han realizado ya 5 adaptaciones -tres, en realidad: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, al que vimos en Civil War- con ligeras variaciones entre ellas”. Al decir esto, Gibson se muestra algo nostálgico al comentar que, “de alguna forma”, echa de menos la forma en la que solían ser las películas y como “ofrecían una mayor de historias, películas y actuaciones”.

La última película de Mel Gibson es Hacksaw Ridge, en la que, curiosamente, participa Andrew Garfield, el Peter Parker de Amazing Spiderman. Dicha película tiene planes para ver la luz este mismo año.