Mendigando Análisis; Persona 4 Arena

Aún con la fiebre de Shin Megami Tensei Devil Survivor y casi con la del remake de Persona 4 para PlayStation Vita, nos llega ahora la que se considera su secuela oficial: Persona 4 Arena, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 y nosotros hemos intentado ir a la puerta de la iglesia para pedir pa comprárnoslo pero la gente sólo nos daban bocatas de jamón… así que solo hemos cogido un par de kilos cada uno.

ARTICULO-MENDIGANDO-ANALISIS-PERSONA-4-ARENA-680-774x250

El juego llega a occidente más de un año después de su salida en Japón y tras algún que otro retraso extraño y continúa la historia de Persona 4 dos meses después de su final pero… cuidado porque si buscas un RPG te estás equivocando de juego. Persona 4 Arena es, ni más ni menos que un juego de lucha. Sí, sí, es un curioso cambio de registro, pero parece ser que los chicos de Atlus y Arc System Works (GuiltyGear, BlazBlue) lo han hecho de maravilla, y nos plantan, además de un soberbio juego de lucha, una historia que engancha y que nos tendrá más tiempo leyendo que luchando.

Eso sí, el juego viene en inglés y, aunque no se hace necesario jugar a Persona 4 para entenderlo todo, sí es cierto que te perderás muchos detalles si no lo has hecho, así que, recomendamos que no os lo saltéis.

[youtube]http://youtu.be/9xdQM2vGO_k[/youtube]

Las tortas que nos gustan en España

IGN España: aunque parezca obvio no es tan fácil que América y España coincidan en nota, pero en esta ocasión, sí. Otro 90que se lleva el juego de marras.

Vandal: un poco más y nos plantan un manual de instrucciones más que un análisis. Extenso, explicadito y muy entusiasta desde luego. Le dan al juego un 92 valorando sobre todo el estilo 2D y su guión.

3Djuegos: calificar a un juego con la frase de “esquisitez jugable” no deja de ser algo bastante inusual. Pues bien, aquí, un poco más y lo ensalzan. Algo tendrá el juego para que todos digan lo mismo de él, ¿no?

news-persona4arena

Te dije que no hicieses barquitos en las coquinas

Culpables por el mundo (amos, extranjeros)

IGN América: no iban a ser menos, los chicos de IGN le dan un 90 también al juego y lo califican de increíble por esa encantadora forma de pasar de un RPG a un juego de lucha. alaban la historia y los sprites 2D que tienen. Vamos, que lo tiene

Edge Online : también quedan bastante contentos aunque son un poco más críticos en el tema de pasar de RPG a juego de lucha y que sea una secuela directa, pero aún así, siguen alabando su sistema de juego. Un 80 redondo y tan panchos.

Destructoid: que nada, que a la crítica le ha gustado el juego de marras, y lo podemos ver también aquí, porque otro sobresaliente que le cae a Persona 4 Arena de la mano de Dale North, que le casca un 90 sin dejar de hacer hincapié en que hay que jugar a Persona 4 pare enterarte de todo.

Persona 4 the ultimate in mayonaka arena pelea

Molo mucho, y lo sabes

Como veis, no ponemos ni mejor ni peor nota ya que el juego no baja del 80. Así pues estamos ante un juego que merece la pena ser jugado, sí o sí ya que Arc System Works nos demuestra por enésima vez, que son de lo mejorcito que hay en juegos de lucha 2D.