Mendigando análisis; Injustice: Gods Among Us

Comenzamos nueva sección informativa en la cual nuestra deleznable misión será, una vez más, mendigar de puerta en puerta. La diferencia es que esta vez en vez de comida y ropa para nuestros redactores del sótano, vamos a mendigar análisis, de manera que os podáis hacer una idea de qué notas ponen las páginas de videojuegos hechas por personas normales. Hemos llamado a cientos de puertas virtuales, y tras ser escupidos, agredidos, rociados con ácido e incluso atendidos amablemente -qué gentuza-, hemos recabado un buen puñado de reseñas del que probablemente sea el juego con la campaña de marketing más cansina de los últimos tiempos; Injustice: Gods Among Us.

ARTICULO-MENDIGANDO-ANALISIS-680-774x250

Si te acabas de despertar de un criosueño, o has sido liberado últimamente de un secuestro en Afganistán, a lo mejor no sabes que Inyastis es un juego de lucha one on one en el que podremos cumplir, por fin, el sueño húmedo de enfrentar a un buen puñado de héroes, antihéroes y villanos de la santa casa DC Comics. Desarrollado por NetherRealm (Mortal Kombat, Batman Arkham City Lockdown) y distribuido por Warner Bros Interactive, el juego tiene un diseño artístico con bastante personalidad y una jugabilidad que nos recuerda bastante al Mortal Kombat de la desarrolladora. Proximamente veréis qué opinamos nosotros sobre él en nuestro propio análisis, pero de momento, vamos a echar un vistazo amigo a este puñado de páginas…¿videojuegueras?, ¿videojueguiles?, ¿videojugables?…bueno, a estas páginas.

[youtube]http://youtu.be/CZkgZnU4lTE[/youtube]

GuiltyBiteros por el mundo

Comenzamos a mendigar en páginas internacionales, que por aquello de que como no entienden muy bien lo que les decimos, nos quieren más.

Joystiq: El palito de la alegría, personalizado en Jordan Mallory, le arrea un 90 redondo sin pestañear a la versión de Xbox 360. Como puntos fuertes destaca una historia sólida como la economía alemana y un modo online más completo que la caja de condones-está sin estrenar-  de Gorondorf . Llama la atención que alaba el modo online situándolo por encima de títulos como Street Fighter o Tekken.

Destructoid: Muy recomendable el análisis de Allistair “Dragon Age” Pinsof, que aunque no se entera ni del nodo con la historia y tiene una enfermiza obsesión con Mortal Kombat 9, logra transmitir a la perfección esa sensación de “cosa” de serie B que emana este videojuego. A su favor -critaturica- diremos que le mola Aquaman. Le pone un 85.

IGN USA: A Vince Ingenito no le disgusta Injustice, pero no le perdona que los mortales como Batman se asemejen en poder a gente como Juicio Final, ya que tergiversa e iditotiza la historia. Minipunto positivo de nuevo al modo para un jugador. Veredicto: 82.

Eurogamer: Estos si que se han enterado bien de la historia, y aunque opinan que es muy buen juego de lucha, la experiencia online del analista resta puntos a una review -se ha llevado un 80- que enfatiza en la versatilidad del sistema de combate, y en la facilidad de adaptación del mismo a los distintos tipos de jugadores.

Injustice

Que me pongas buena nota te he dicho

Spain is different

Aunque solo según para qué cosas, porque en esto de los análisis no solemos diferir mucho de lo que dicta el mercado anglosajon, y como muestra, este botón (olé que flow).

Vandal: Carlos Leiva al aparato, cuidado ahí, que él solo lleva más artículos que nosotros en un año de Guilty. Una vez más, coincide en que el modo historia es más divertido que contar estrellas en el bañador de Falete, y curiosamente, aleja a Injustice de la jugabilidad de su hermano MK9, por muy extraño que esto pueda parecer. ¿La nota? Un 85, en la línea general.

3DJuegos: A los amigos tridimensionales Injustice les parece “Muy Bueno” y le han cascado un 85. El análisis -para mi gusto, eso que quede claro- es un poquito pesado de más, pero es el más completo si eres un advanced gamer de los juegos de lucha y quieres saber si a este la vas a poder sacar jugo.

catwoman_injustice_large_extra_large

Me pasé a visitarles, pero en una eran solo chicas y no funcionó

Maletines llenos, maletines vacíos

Hay que ver lo que puede llegar a cambiar la película de un sitio a otro. Vamos a echar unas risas con la nota más alta y la nota más baja de Metacritic.

El TOP: La buena gente de EGM Now, y en concreto su analista Ray Carsillo -de todo el staff el más famosillo-, ha mojado los calzones hasta límites insospechados y le ha cascado ni más ni menos que un 95. Sospechamos que tiene la habitación empapelada de posters de Ed Boon y duerme con un muñeco hinchable de Batman.

La Hostiaza: La web GameReactor Suecia tira de viejos tópicos para soltar una buena cantidad de mierda sobre el juego de Batman y compañVALE LO RECONOZCO, no tengo ni puta idea de sueco, pero por lo mal que suena todo, 2 de cada 5 palabras deben ser palabrotas gordas contra el juego, y le han puesto un 60, que en idioma-videojuego-moderno es poco menos que una debacle. ¿Lo peor? Injustice: Gods Among Us är inte alls ett dåligt spel, men ett ganska mediokert sådant, som tyvärr saknar den charmMortal Kombat bjuder på. Och i slutändan kan inga gimmickar och bonusinnehåll i världen rädda ett spelsystem som tyvärr inte riktigt håller måttet. Muy fuerte tíos, muy fuerte…

Bueno culpables, hasta aquí este meta análisis de Injustice: Gods among us. Espero que os haya sido útil y os hayáis dado cuenta de que hay vida más allá de Guilty…pero no es tan divertida.