Mendigando Análisis; Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Mario vuelve a convertirse en una cosa pequeñita y desvalida en el descargable de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, donde volveremos a tener que ayudarle a base de poner piececitas y resolver puzles con una jugabilidad que se separa un poco de los últimos, más parecidos a los lemmings que a otra cosa.

ARTICULO-MENDIGANDO-ANALISISMario-and-Donkey-Kong-680-774x250

El juego tiene dos partes bien diferenciadas, una en la que encontraremos los puzles, donde tendremos que ir añadiendo bloques usando la pantalla táctil para que nuestros muñecos de Mario, Peach y demás lleguen a la meta sanos y salvos (con varias formas de hacerlo), y otra que no tiene nada que ver con la anterior y que se trata de mini juegos varios, aunque un poco repetitivos.

Por suerte, Nintendo ha sabido darle un uso más que aceptable a las dos pantallas (es que si no lo hacen ellos, no lo hace nadie) y al 3D (esto lo usa aún menos gente), sobre todo a la hora de calcular distancias, y ya lo podéis encontrar en la eShop a precio de 9,99€. Pero… vamos a ver qué nos dicen por aquí nuestros hamijos.

[youtube]http://youtu.be/053JhzOutMg[/youtube]

A lo Willy Fog (international zone)

Bastante criticones esta gente del mundo mundial. No dejan de meterle palos por aquí y por allí, aunque le acaban dejando un notable de media.

NintendoLife: sí sí, puede que no sean partidarios, pero en verdad son de los que le dan la nota más bajita de todos ¿eh? Eso sí, le sacan similitudes con la mitad del catálogo de Nintendo… ahí lo dejo. También les gusta el jueguito de marras, pero le falta algo, según ellos, y lo dejan en un notable con un 7.

GameInformer: aquí sí que no les ha gustado demasiado, si bien el sistema no es nefasto al completo. Echan de menos la antigua jugabilidad y lo tachan de algo carente de emoción (es un juego de puzles, tampoco es que haya que tener los pelos de punta cuando resolvamos uno) y le cascan solamente un 6.5.

mario donkey

Te he dicho que la sueltes, que yo no tengo la culpa de que tú no salgas en el juego

Spain is different (los d’aquí)

Somos bastante más indulgentes y las notas son más altas que las del resto, pero tampoco llegan al sobresaliente. Si es que los puzles no triunfan, culpables.

Meristation: si alguno tiene todavía credibilidad en las notas de estos chicos os diremos que le ponen un 8 tan anchamente y la verdad parecen muy encantados con el juego, eso sí, según dicen hay dificultades elevadas sin venir a cuento (¿se habrán quedado atascados y les dará vergüenza admitirlo?)

Vandal: bastante mejor contado y destripado que en el anterior caso, los chicos de vandal sí se lo han pasado bien jugando al juego. De hecho le ponen más nota que Meristation, llegando casi al sobresaliente con un 8,5 que le pone Macarena Mey.

mario donkey 2

Un, dos, papas y arró, un, dos, papas y arró

La paliza del siglo y el pelota de turno

Dicen que en esta vida tiene que haber de todo, pero que un mismo juego pase de un 5 pelao y mondao a un 9,3 es mucha diferencia de criterio ¿eh?

GamesRadar: Desde luego les ha faltado poco para coger una 3DS y prenderle fuego mientras tiene en la pantalla el juego proque no han podido decir más lindeces de él. Casi lo suspenden, ya que le dan un 5 sobre 10 y lo tachan de mediocre, así que… con eso lo decimos todo. ¿Qué le habrá hecho Nintendo a estos chicos?

Gamingtrend: pues si los de antes casi lo suspenden. estos chicos casi lo ponen a la altura de Bioshock Infinite, que tampoco es por despreciar al juego, pero ¿no es pasarse? Para estos el juego es super innovador y muy rejugable… (pocos juegos de puzles han jugado en su vida …) y le plantan un 93 sin despeinarse, toma ya.