Menos de 5 personas forman Silicon Knights

Después de 20 años y 8 juegos, la desarrolladora Silicon Knights se encuentra en la cuerda floja. Antiguos miembros de la compañía lo reconocieron recientemente en una entrevista en la que hablaban de los problemas que tuvieron durante el desarrollo de X Men: Destiny. Actualmente son menos de 5 trabajadores y uno de ellos es el presidente Denis Dyack, con lo que el panorama es algo más que desolador.

Los ex-empleados entrevistados declararon acerca del comportamiento de Dyack, el cual se mostraba distante y desconectado. Según ellos, Dyack tomó la decisión de volcar el 40% de las capacidades del estudio en el desarrollo de Eternal Darkness 2 (el cual finalemente se ha quedado en punto muerto) en detrimento de X Men: Destiny.

Las relaciones entre desarrolladora y distribuidora tienen que ser basicamente una simbiósis. En nuestro caso, con Activision eran casi parasitarias. Cuánto menos sabían del desarrollo de X Men: Destiny, mas cómodo estaba Denis.

X Men: Destiny salió al mercado en Septiembre de 2011, cosechando unas críticas durísimas y un recibimiento frio de los jugadores. Poco después, el estudio confirmó el despido de 45 trabajadores tras la cancelación de un proyecto no desvelado. La mala suerte de SK no terminó ahí, pues se vieron envueltos en un proceso jurídico rivalizando con Epic Games sobre la licencia del motor Unreal Engine, que terminaron perdiendo, y el cual desembocó en más despidos.

Silicon Knights es la desarrolladora, entre otros, de Blood Omen: Legacy of Kain, el curioso survival de Game Cube Eternal Darkness, Too Human y el remake del primer Metal Gear, también exclusivo de Game Cube, The Twin Snakes.

Via Kotaku