Mensaje de los desarrolladores de NieR: Automata

No sé si seguisteis el último E3, pero aparte de la catástrofe de Nintendo, el tembleque del director de Unravel y el destroza corazones de Sony, espero que recordéis a Yoko Taro en la conferencia de Square Enix. Sí, el de la máscara rara. Ese mismo tío no sé si sabréis, pero es el director de uno de esos juegos que los roleros seguimos con expectación, y no es menos que NieR: Automata. Está siendo desarrollado por Platinum Games (Bayonetta entre otros) y será publicado por la propia Square Enix para PS4 quizá este mismo año.

Tras la avalancha que produjo su presentación este último E3, los altos cargos encargados de este juego han querido dar un mensaje a la comunidad de fans.

Un mensaje bonito comunicado de una forma… ejem. Peculiar. Sí, digamos que peculiar. En definitiva han querido agradecer a la comunidad de fans el hype que tienen. Entonces… ¿qué deberían de hacer con los de Final Fantasy VII? Que aquí donde me leéis yo también grité como un idiota. Después me paré a pensar y ya no estuve tan seguro de nada.

En fin, volviendo al juego, NieR: Automata es un juego de rol y acción en un mundo fantástico y postapocalíptico que sigue la estela del anterior NieR. Juego que, por cierto, pasó sin pena ni gloria por la anterior generación pero fue aclamado por los que lo apreciaron como uno de los grandes títulos de RPG de los últimos años (y otros lo odiaron a muerte, pero quedémonos con lo positivo hoy).

Si os gusta el rol, y más el rol japonés lo tenéis que tener marcado por narices. ¡Si es que se hace la boca agua nada más ver los datos! Además, tendrá mucho que ver con la historia de un videojuego que ya contaba con una muy muy buena. Vale ya me callo, que a veces me pongo pesado.

Fuente: All Games Beta