Los mensajes secretos de Metal Gear Survive contienen pequeñas puñaladas a Konami

El último juego de supervivencia de Konami parece haber dejado a los desarrolladores tocados y los mensajes secretos de Metal Gear Survive dan cuenta de ello.

Metal Gear Survive sigue dando que hablar. La semana pasada os contábamos que las microtransacciones del juego llegaban a un nivel abusivo, hasta el punto de tener que pagar unos 10€ por tener un segundo personaje. Hoy despertamos descubriendo que los desarrolladores han dejado alguna pullita a simple vista y los mensajes secretos de Metal Gear Survive vienen cargaditos de rencor.

mensajes secretos de metal gear survive 2

“La lista de nombres de la discordia.”

Tras crear a nuestro personaje y darle nombre, podemos ver una carpeta con un listado de nombres. Entre esos nombres, en los que aparece el nuestro, también hay una decena de otros que parece no ser nada en particular. Sin embargo, tras dar un vistazo más minucioso podremos encontrar ciertos mensajes secretos.

En particular, los usuarios de Reddit se han dado cuenta de los siguientes. A partir de “Hungry Komodragon”, si juntamos la primera letra del apellido de cada uno, podemos leer “KJP Forever”. Básicamente, Kojima Productions Forever. Justo la separación entre las siglas y la palabra es el lugar donde aparece nuestro nombre. Además, los dos últimos nombres “Bastard Yota” y “Cunning Yoji” podrían referirse al director y productor de Metal Gear Survive, Yota Tsutsumizaki y Yuji Korekado. Curiosamente, se refieren a ellos como “AWOL”, que viene a significar “ausente sin permiso”.

[amazon_link asins=’B0783Q94ZP,B077MBKYHD,B079XWC9NC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7ad9c521-1acd-11e8-be10-63d4d4c6b535′]

 

Para rizar más el rizo, la primera letra de los dos primeros apellidos son M y G… Metal Gear. Estos soldados están clasificados como “Muertos en combate”. Konami todavía no se ha pronunciado al respecto de esta pullita de los desarrolladores, pero está claro que Metal Gear siempre se ha caracterizado por incluir este tipo de mensajes ocultos a simple vista. ¿Cómo reaccionará la compañía japonesa?

No Hay Más Artículos