El mercado de PC seguirá creciendo hasta los 35.000 millones de dólares

De acuerdo con un estudio realizado por el grupo Open Gaming Alliance, se espera que la industria de los juegos de PC siga creciendo hasta el próximo año 2019, siendo la principal plataforma de juego utilizada, generando más de 35.000 millones de dólares al año. Se estima que actualmente genera unos 26.000 millones de dólares.

pc

Este estudio se basa en datos recogidos por DFC Intelligence, de los que se deducen dos razones principales para este crecimiento del gaming en PC, una de ellas es el aumento de los juegos free-to-play, y la otra el crecimiento continuo de los eSports, que parecen no tener techo.

De acuerdo con la imagen, el juego en PC es algo que se viene cocinando desde el año 2009, incrementándose año tras año. Las consolas se encuentran en pleno apogeo, no obstante, según este estudio, se mantendrían en torno a los 30.000 millones de dólares para el año 2018, fecha en la que comenzaría su descenso.

Cabe destacar la bajada continuada que están experimentando las consolas portátiles en favor de los smartphones y tablets, siendo estos últimos los que mejores previsiones de crecimiento tienen para los próximos años.

No parece nada descabellado el resultado de este estudio. ¿Veis al PC como la plataforma más fuerte durante los próximos años? ¿Os preocupa el apabullante crecimiento de los smartphones y tablets? ¿Que rumbo tomarán las consolas, y sus respectivas portátiles?

Vía: VG247.