Metal Gear Solid 5 confirmado por Hideo Kojima

Por fin se confirme el secreto a voces que todos sabíamos, un nuevo Metal Gear y lo más seguro es que aparezca en Playstation 4 y Xbox 720. Lo confirmó Hideo Kojima a la revista Francesa IG Magazine.

La principal novedad será que llega con un nuevo motor grafico como dice Kojima:

“Habrá un Metal Gear Solid 5 con el nuevo motor FOX Engine”.En las declaraciones sigue explicando lo siguiente:

“Pero lo que hemos mostrado no es gameplay, o nada de eso. Se trata únicamente de una demo que desarrollamos internamente y que mostramos porque con la iluminación y las interacciones con el ambiente la gente enloqueció”

En el momento de entrar en más detalles del nuevo Metal Gear 5 no dio más detalles que estos:

“Sobre Metal Gear Solid 5 puede decir dos cosas. Primero: habrá más infiltración y espionaje. Segundo: me gustó la idea de las interacciones sociales en in Deus Ex: Human Revolution y las veremos en el juego. Y si digo más la relaciones públicas me va a crujir. Así que lo mejor será que nos encontramos en un tiempo para que pueda hablaros más de MGS 5”

 

Tambien aprovechó el momento, en la entrevista para hablar sobre Metal Gear Rising: Revengeance: “Este juego nunca quiso ser un Metal Gear Solid. No es un juego sobre Solid Snake. Es un spinoff que trata temas diferentes”.

Esta es una gran noticia para los seguidores de la saga de Metal Gear. Todavía recuerdo cuando jugaba la primera parte en 8 bits y aun así me hizo alucinar, pero cuando llego a Playstation todavia me sorprendió mucho más. Tendremos que esperar a que se confirmen más datos y fechas , pero pinta para finales de 2013.

Via: Eurogamer