Metal Gear está en desarrollo por Konami, pero para Pachinko

La fabricante de máquinas tragaperras y desarrolladora de Pro Evolution Soccer, Konami, está trabajando en un nuevo Metal Gear, pero para sus recreativas particulares. Tal y como ya hiciera con la saga de Castlevania y con Silent Hill. Esto supone la confirmación del rumor que saltó hace ya bastante tiempo sobre el registro de esta marca para uno de los mayores sacacuartos de Japón.

Las Pachinko, para los menos puestos en el tema, vienen a ser las típicas máquinas recreativas de los bares, conocidas vulgarmente como tragaperras como he dicho arriba. Como informa Kotaku, la marca de Metal Gear ya se había registrado para estas máquinas. El juego saldrá en otoño de este mismo año, y traerá de nuevo el clásico de Playstation 2 Metal Gear Solid: Snake Eater. El de Big Boss y el tremendísimo final, el mismo. Además, con unas pintas más respetables y adaptadas a estos tiempos.

No sé qué pensáis de todo este asunto de que Konami empiece a dedicarse exclusivamente a las Pachinko, pero ya que están preparando tal juego para estas máquinas podrían, no sé, traerlos a la nueva generación con una remasterización. O algo así. Parece que solo pueden hacer refritos con juegos que tengan menos de 4 años y no quisiera nadie, en fin.

metal gear konami pachinko

Lo cierto es que al menos Konami está siendo consecuente tras la mala fama que se ganó el año pasado con el tema de Kojima Productions y todo este asunto. Su modelo de negocio está bastante marcado ahora, centrados en estas máquinas y en PES (lo cual no llego a entender, ni que fuera un buen juego, pero bueno). Al fin y al cabo es una empresa y su objetivo es ganar dinero.

¿No os gustaría a vosotros poder catar este juego de nuevo, culpables? ¿Y qué pensáis de todo el asunto de Konami? No me digáis que no molaría poder tener entre manos todas las grandes sagas de Konami y sus mejores títulos pero con la potencia tecnológica de hoy en día.