Metal Gear Rising: Revengeance cancelado para Japón

En Japón solo existe Sony o Nintendo. Para ellos Microsoft es una mera anécdota de lo que los locos occidentales son capaces de hacer. No les gusta Xbox 360, no la comprenden, no les interesa jugar con ella y que me aspen si alguien se la compra.

El enésimo damnificado de esta situación ha sido Metal Gear Rising: Revengeance, que según Konami se queda oficialmente sin su versión para Xbox en tierras niponas. Se alegan varias razones para la cancelación, aunque no se concreta ninguna. Pero vamos, ya os la digo yo; no iba a vender ni un carajo mucho, que digamos, y probablemente el gasto de distribución superase al beneficio, por lo que en Konami prefieren ir a lo seguro y pasar de la blanquita en Japón.

En este comunicado lo explican todo claramente, aunque ya os digo que no se dan razones convincentes. Sin duda, esta no es una noticia que nos llenará de consternación, pero esta noche cuando os vayáis a la cama, abrazad muy fuerte a vuestra Xbox y decirle que es una chica afortunada…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f5fAHQrGkaU&hd=1[/youtube]

  • Silvertrack

    ¿Metal gear rising 2?
    ¿Cuando ha salido el primero?
    Supongo que es lo normal teniendo en cuenta las ventas de xbox en japon… Aunque espero que eso no signifique que la version que salga en europa de xbox sea un cutre-port de la version de ps3.

  • Karuso

    Quien dice que no hay Xbox en japon es por que no juega en Xbox live. Si juegas a Ace combat, solo encontraras japoneses.

    Y muy buenos por cierto.

  • buitmor

    X360 no vende una m… en japon, así que, para que molestarse siquiera en gastar dinero en producción, y demás en el juego. Digo yo que habrán pensado eso, aunque aun así no se motivo para ello.

  • the_burguet

    Yo creo que si hay Xbox en japón pero el juego primero no tendría ventas suficiente y entonces han decidido no sacarlo en el país Nipón.

  • Karuso

    Ahora me estoy rayando, tenia entendido de que el Rising salia tambien para PS3

  • Comte Estruc

    El parque de XBOX en japón es ridículo comparado con Nintendo y Sony, y promocionar un juego alli en condiciones, cuesta un ojo de la cara, es una decisión bastante obvia.