Metal Gear Solid 3 HD Collection Análisis PS3
  • sarri

    Bravo. Genial artículo, me siento identificado en el.

  • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

    Tampoco es para tanto la jugabilidad. Aun así es cierto, pero en MGS3 eso se puede cambiar.
    La única excepción es MGS2, pero vaamos…tal juego no se puede desaprovechar sólo por el control, que como ya digo, no es tan malo.

    • Hunter138

      Lo siento, eso de “se puede cambiar” me suena a excusa. Un juego te ha de atrapar en un primer momento, no desesperar. La curva de aprendizaje debe ser igual en cada entrega porque tienes que llegar de igual manera a todos los jugadores, vengan o no de anteriores entregas. No tengo porque estar toqueteando las opciones para dejarlo medianamente aceptable xD

      Que yo no me adapto también es verdad, pero MGS no es puntero precisamente por su control.

      • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

        “Toqueteando” las opciones? Que yo recuerde sólo has de pulsar el Jostick izquierdo para cambiar la cámara, no tiene más dificultad xDDDDD
        Quién te habrá mandado analizar Metal Gear Solid…xDDD

        • Hunter138

          Se cambia apretando R3 y eso es lo de menos y mis críticas hacia el control va por otros temas, no por la cámara. Y sí, me sigue pareciendo una chusta su control en el 1, el 2 el 3, el 4 y en toda la saga. Una buena historia no tapa el resto.

        • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

          LOOOOOOOOOOOOOOOOOL
          Muerto me ayo hoygan.

        • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

          He desfigurado la página de comentarios y todo del Lolazo. Esto es culpa tuya Hunter138 x’D

        • Hunter138

          Sips, ponemos a prueba la web 😀

  • Pedro Herrero

    Vaya por delante que como fan absoluto de la saga, a mi Snake Eater no me parece un videojuego, sino otra cosa, es más, yo le habría puesto 16 puntos más a la nota final XD. Eso sí, desde el punto de vista objetivo, el análisis es impecable, y en el tema del control no tengo más remedio que dar la razón a Hunter. Ahora mismo me encuentro rejugando toda la saga en el orden que hay que jugarla (3, Peace Walker, 1, 2, 4) y hoy en día el control es cualquier cosa menos intuitivo. Más aún, en Sons of Liberty (la primera parte tiene excusa, tiene 14 años el juego, y en PSOne) el control es, como mínimo, un suplicio (y llamarlo suplicio me parece un eufemismo) y juega no una, ni dos, ni tres, sino muchísimas malas pasadas. Aún así, hay que jugarlos, amigos…

    • Hunter138

      NieR es mi juego favorito. Es perfecto e impecable en todo pero petardea en gráficos, no se podría llevar el 100 xD así es cuando divides la nota en tantos aspectos y lo evalúas todo de manera tan profunda. Aun así, agradezco tooodas vuestras opiniones, sobretodo la de los fans.

  • Dune

    Me gusta el punto de vista tan… personal que tenéis =)

  • Slugger D. Maxman

    Discrepo muy fuerte en la maquetación de la reviú. Para empezar; el título. ¿Qué es eso de Metal Gear Solid 3 HD Collection? O analizas el MGS3 en HD, o la HD Collection enterita. Que, dicho sea de paso, desguazar de esta forma una colección HD -el juego está incluido junto con MGS2 Substance HD- me parece un sinsentido.

    • https://www.guiltybit.com Álex Llorca

      Tan sencillo como que el análisis se hace sobre eso en concreto. Y no se puede separar? Para ti tiene un sinsentido, para nosotros no 🙂