Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes apunta a los 60fps en la next-gen

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes nos dejó ayer una demo de esas que se te cae la mandíbula al suelo y muchos nos preguntamos cómo iba a funcionar eso técnicamente. Kojima ha confirmado que en PS4 y Xbox One se están buscando los 60fps, mientras que en PS3 y Xbox 360, el objetivo es conseguir los 30fps estables.

Metal Gear Solid Ground Zeroes

MGS 5: Ground Zeroes es el prólogo de Metal Gear Solid 5, y será un mundo abierto que correrá bajo el nuevo motor de Konami, el Fox Engine. Durante la celebración del Tokyo Game Show 2013, Hideo Kojima hablaba con Eurogamer y decía esto:

Este juego fue desarrollado originalmente para múltiples plataformas, múltiples dispositivos y múltiples generaciones. El Fox Engine fue creado con la actual generación en mente.

Por supuesto, para la próxima generación, la resolución y la iluminación se verá mucho mejor. El gameplay estamos tratando de hacerlo lo más parecido posible. La experiencia de juego no se verá afectada en ninguna de las dos generaciones.

Y confirmaba el objetivo del equipo de desarrollo:

Para la generación actual estamos buscando los 30 fps y para la próxima generación 60 fps.

Señor Kojima, es lo mínimo que esperamos para las próximas consolas… y ojo con defraudarnos que bloqueamos la exportación de jamón a Japón.