Metal Gear Solid: el legado de Big Boss sale a la venta el 25 de abril

Prácticamente acabamos de sacar del horno nuestro fantástico análisis del tremendamente corto Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero en pocos días volvemos a tener una cita ineludible con el universo de Kojima. Dolmen Editorial ha anunciado que el próximo 25 de abril se lanzará oficialmente Metal Gear Solid: el legado de Big Boss, un libro sobre Snake y compañía.

metal gear_portada

El autor del libro es Nacho Requena, periodista especializado en videojuegos que en los últimos años ha trabajado en grandes medios como El Mundo o la difunta MarcaPlayer. También es el fundador del portal NoSoloGeeks, en el que informan tanto de videojuegos como de cine y series. Pero vamos a hablar del libro, que es lo importante. En Metal Gear Solid: el legado de Big Boss nos encontraremos un extenso monográfico sobre la saga por excelencia de Konami y Kojima. Sus páginas se centran sobre todo en la construcción de los personajes y los guiones que tantos elogios se han llevado por parte de los fans y de la crítica.

Y es que cuando una franquicia ha vendido más de 36 millones de juegos (y eso que todavía no ha salido Metal Gear Solid V) y tiene a sus espaldas 27 años de historia, es lógico que se dediquen a ella ríos y ríos de tinta.

Por otro lado, la presentación del libro tendrá lugar los siguientes días:

  • 25 abril Fnac Valencia, 19h.
  • 26 abril Raccoon Games, Sevilla. Sesión de firmas a partir de las 17:30.
  • 15 al 18 mayo firmando en el Salón del Cómic de Barcelona.
  • 22 mayo Fnac Sevilla, 19h.
  • 25 mayo Fnac Callao, 19h.