Las IA encargadas de remasterizar videojuegos siguen dándonos alegrías. Esta vez, nos traen el mítico Metal Gear Solid: The Twin Snakes en 4k.

Volvemos a infiltrarnos en una base secreta de Alaska con Snake gracias esta remasterización de Metal Gear Solid: The Twin Snakes en 4K. Esta remasterización, realizada por un aficionado, saca partido de la capacidad de las inteligencias artificiales para mejorar la resolución de las texturas de esta aventura de Game Cube. Recordad que estamos ante un remake del título original acontecido para la primera PlayStation.

No es la primera vez que asistimos a un caso así. Esta situación ya la hemos vivido con los fondos prerenderizados de Final Fantasy IX o la versión mejorada de Metroid Prime 2. El aficionado Tophergopher1 ha creado una nueva librería de texturas completamente renovadas y preparadas para poder disfrutar de este clásico con una magnífica calidad. Estas texturas son fruto de trabajar con ESRGAN, un programa que se vale de la inteligencia artificial para reescalar y limpiar las texturas de los juegos, asilándolas del ruido digital generado en el proceso.

LEER MÁS:  Ya están disponibles QUBE 2 y Layers of Fear gratis en la Epic Games Store

Este es un ejemplo más de que las IA siguen ganando terreno en el mundo de los videojuegos. Ocupándose de tareas tan importantes como la mejora el comportamiento de los enemigos, o la creación de mundos dinámicos que reaccionen a cada estilo de juego.